miércoles, 31 de julio de 2019

Juegos propiedad Sra Caro


Mi mejor compañera de juegos durante los últimos 8 años ha sido Sra Caro, mi esposa, el meeple azul en casa, aunque ella no pidió meterse en esta afición ha tenido la mejor disposición para conmigo acompañándome en esta locura. Pensé en hacer un top de los juegos favoritos de ella, pero encontré más interesantes hacer una entrada con los juegos donde es particularmente buena y generalmente me termina ganando.

Coimbra
 
Este es el primero que se me viene a la mente cuando pienso en juegos donde ella me apalice, creo que nunca le pude ganar y ya en las ultimas partidas me sacaba ventajas de 50 0 60 puntos, las ensaladas de puntos no se me dan particularmente bien y a Sra Caro por el contrario parece que le salen naturalmente las cosas en este tipo de juegos, uno de sus juegos favoritos por lo bonito y obviamente por lo bien que se le daba, no podría aportar datos sobre la estrategia que ella utiliza ya que nunca logre visualizar bien las estrategias en este juego, ella dice que vendí el juego porque nunca le pude ganar, no creo, me termino aburriendo con el tiempo nada mas... aunque su teoría no es loca del todo jejejeje.

Terraforming Mars

Uno de mis juegos favoritos de toda la vida y aunque es cierto que no pierdo tan habitualmente como en el Coimbra, debo admitir que el porcentaje de derrotas ante Sra Caro es elevado, probablemente más de la mitad de las partidas, eso sí, siempre muy ajustado, por 5 puntos o menos (aunque una que otra vez he terminado 20 puntos atrás), la estrategia de mi esposa suela ser ir a los bosques y subir todo lo que pueda los indicadores de terraformacion, yo por el contrario vario de partida en partida y a veces logro contrarrestar su estrategia con éxito y otras no, por lo habitual Sra Caro no suele bajar de los 100 puntos en este juego salvo contadas excepciones.

Ticket to Ride

Obvio, el juego favorito de Sra Caro es uno de los que mejor juega, mantiene el record en mesa de haber sobrepasado los 220 puntos en la edición Marklin que es la favorita en casa, no sabría decir exactamente cuál es su estrategia, es simplemente buena en el juego, debe ser que sabe las rutas de memoria de tanto jugar y trata de sacar las rutas largas y cumplir varias de ellas con la misma conexión en el tablero, sea como sea en este juego es casi imbatible, aprovecho de pasar el dato que compro la edición Marklin nueva o usada sin importar el precio, ponerse en contacto por interno.

Caylus

Uyyyyy, como me duele admitir esto, pero durante las primeras 9 partidas que jugamos al Caylus no le pude ganar a Sra Caro, el juego me encantaba, pero no lograba ganarle y era una motivación más para jugar noche tras noche (hubo un tiempo donde noche por medio echábamos un Caylus y luego un Agrícola), sin embargo con el tiempo pude emparejar un poco la cancha a mi favor, pero sigue siendo un juego donde a veces me como unas palizas de su parte, ella no va a los favores del rey, de hecho me molesta porque yo los ocupo harto, chupamedias me dice, tampoco mueve mucho el preboste, simplemente se dedica a construir todo lo que pueda en el castillo y a llenar con edificios base el pueblo, parece una mala estrategia, pero a ella le sienta bien.

DC Comics Deckbuilding game


Entretenido juego de cartas de DC con un componente de deckbuilding muy clásico, a mí me entretenía, pero a Sra Caro le fascinaba, su estrategia era simple, jugar con Wonder woman y comprar todo lo relacionado con ella, yo como jugon pro trataba de limpiar mi mazo, buscar los combos, sinergias entre cartas, adecuar mi estrategia a cada partida, pero nah, ella con sus cartas de Wonder woman me pateaban el trasera, tristísimo, pero cierto.

Five Tribes

Mismo problema que Coimbra, la ensalada de puntos no se me dan bien, aunque en este caso el juego me gusta mucho mas, a Sra Caro también le gusta mucho, tiene todo lo que pide en un juego de mesa: Colores vivos, partidas rápidas, explicación sencilla, poca interacción. Al igual que en Coimbra no sabría especificar la estrategia de mi querida esposa en este juego, lo único que podría aportar es que pasa soberanamente de apostar por el orden de turno, así no pierde PV en la subasta y maximiza su ganancia en la fase del mancala. Otro juego en el que creo nunca le he ganado.


Eso es todo, quizás algún día me anime con un ranking de sus juegos favoritos, mientras tanto seguiré jugando con ella intentando derrotarla en juegos antiguos y descubriendo junto a ella nuevos juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario