lunes, 20 de mayo de 2013

Nuevas adquisiciones



Muy probablemente estas sean las ultimas adquisiciones en un muy buen larguísimo tiempo, quiéralo o no yo a partir del próximo mes y con motivo de mejorar mi calidad de vida comienzo una nueva etapa en esta enclaustrado en San Bernardo, con menos dinero para juegos, pero con mas tiempo para jugar jejeje, en la vida no todo es dinero, la verdad en la vida de las cosas que menos me importan es el dinero, por lo cual nunca he sido tacaño con los demás o le he dado mas valor del que tiene, básicamente si no fuera tan importante en la sociedad consumista y acelerada en que vivimos prescindiría de el, pero como ya saben eso es imposible.

Bueno, me desvío del tema principal de esta entrada, mis ultimas compras por tema de ubicación geográfica, espacio en mi casa, recursos y también por agotar la paciencia de mi esposa, parece ser infinita conmigo, pero no es bueno tentar a la suerte jejeje.

De ahora en adelante espero ser como mucho jugones que conozco y que admiro que compran poco o nada y estudian muy bien que entrara en su ludotecas, hace poco hable con cierto Besekero que me aseguraba que hace ya un par de años no compraba un juego, me parece perfecto, siendo sinceros tener 30 juegos ya es mucho, a mi me interesa jugarlos, no coleccionarlos (esto sin desmerecer a quienes tengan 300 en su ludotecas, cada uno con sus pretensiones aquí no se juzga a nadie).

¿Qué juegos elegir para ser los últimos 3 en entrar a mi ludoteca?

Dixit: Hace un tiempo lo había vendido y luego me di cuenta de lo equivocado que estaba al hacerlo, es cierto que el juego lo quemamos, que lo jugamos mucho, pero también me di cuenta después que cuando voy a casa de cualquier no jugon que quiera jugar a algo o cuando tengo visitas de parientes o amigos con los cuales aun no he jugado es un juego precioso, precioso porque gráficamente su diseño es hermoso, pero precioso también porque permite pasar un buen rato conociendo un poco mas a la gente, contando historias y riéndote ya no con el juego, sino con lo que la gente te dice, últimamente he aprendido a disfrutar de una tarde con una sola partida y buena compañía y no a buscar obsesivamente encadenar 2 o 3 partidas seguidas de distintos juegos como lo hacia en un principio, he aprendido a saborear mis partidas y darme por satisfecho con una sola buena, porque no estaba pensando en el próximo juego, sino disfrutando la actual.

Dixit además es un juego ideal para transportar, echas las cartas en una bolsita pequeña y lo puedes llevar a cualquier lado y jugar en cualquier lado, lo que si me gustaría es ver si puedo enfundar las cartas que son el alma del juego y de tanto manoseo tienden a ensuciarse y romperse.

Horse fever: Este se lo encargue a un amigo cuando fue a Alemania, estaba indeciso entre este y Keyflower, ambos son jugos muy distintos, pero finalmente compre otro juego para saciar mi sed jugona (Keyflower es un juego para jugones, no lo veo para nada como juego ocasional) y Horse fever lo encargue para jugar con mi esposa y familia, dicen que escala muy bien de 2 a 6 jugadores, punto extra para el juego, dicen que las partidas son en promedio de 90 mns, pero se pueden acortar o alargar dependiendo de los jugadores, me gusta también eso, el diseño grafico es muy divertido, de entrada te echas unas risas con las imágenes de los caballos, otro punto mas para el juego, el único contra que tiene es que al parecer la simbología es poco clara,  tendré que estudiarme bien eso antes de jugar.
¿Qué espero básicamente de este juego? No mucho, básicamente entretención y risas, no espero estrujarme el cerebro con este, sino emocionarme con las carreras y espero, eso si, espero que sea inmersito que realmente sientas la adrenalina, tensión o emoción en la fase de carreras, si cumple con eso se queda, si lo encuentro flojito se ira, pero por todos los comentarios que he oído creo que será un juego que gustara y mucho a mi familia.

Naufragos: Mi primer acercamiento con este juego fue por medio del blog “Diario de una no jugosa” en donde el autor (Alberto Corral) hablaba de cómo un prototipo presentado en el concurso de Granollers paso a ser un juego editado por Homoludicus (que dicho de paso tiene un catalogo de juegos que me encanta), en un principio me llamo mas la atención la historia del juego que el juego en si mismo y para cuando anunciaban que luego de muchos contratiempos y problemas por fin saldría a la venta yo miraba esta situación bastante de lejos ¿Cuándo fue que decidí comprarlo? Es curioso, yo me quería traer el Keyflower, pero ya esta comenzando a ser difícil de importar a Chile (es un juego con tirada limitada) y luego me acorde de uno de los juegos que mas me llamo la atención en Essen 2012: Archipelago, me baje las reglas y comencé a leerlas, sin lugar a dudas es un juego diferente y muy bueno, pero me di cuenta también que es un juego imposible de jugar con mi familia y con mis amigos últimamente me junto poco a jugar, aparte al parecer la chicha del juego esta a partir de 3 por lo cual descarte su compra y seguí en busca de un juego diferente y probablemente esta sea la forma en que volví a descubrir a Naufragos.

Me baje el manual de reglas de la pagina de Homoludicus y lo lei un par de veces, tenia muchas dudas, me leí el FAQ que esta en la BSK, volví a leer el manual de reglas, hice preguntas que me contestaron los usuarios de la BSK y el mismo diseñador del juego, volví a leer el manual y creo que por fin tengo claro de que va el juego jejeje.

Lo encargue enseguida a Planetongames (de paso aviso de la excelente calidad de esta tienda, gran atención al cliente) y las expectativas son altas, el juego en teoría, por lo que he leído es todo lo que espero en un juego de mesa, tiene la fase de eurogame donde colocas a tus trabajadores en casillas para que cumplan ciertas acciones (la mecánica de colocación de trabajadores es por largo mi favorita), tiene una temática muy bien integrada con las mecánicas, todo me hace sentido y por ultimo y lo mas importante de todo el juego promete ser inmersivo, muy inmersivo, me encanta la fase de explorar la isla donde tu haces tu propia aventura, espero que el juego no me decepcione, no recuerdo haber estado tan ansioso con un juego de la manera que estoy con este en este momento.

Bueno, eso es todo, tengo mucho por jugar y lo mejor de todo mucho tiempo libre para hacerlo, pronto daré mis impresiones de Horse Fever y Naufragos cuando les haya echado un par de partidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario