viernes, 26 de abril de 2013

Wishlist

Ya va tocando hablar nuevamente de mis "deseados", esos juegos que me quitan el sueño y que quiero a toda costa  que entren en mi ludoteca (tampoco es tan así, pero si que me gustaría tenerlos).

Keyflower

Este es mi favorito y mi musa del deseo últimamente, tiene subastas, que es una mecánica que no me quita el sueño, pero tampoco me desagrada, tiene colocación de trabajadores, que eso si que me flipa y tiene Pick & Delivery que es una mecánica que nunca antes he probado y que obviamente no esta en mi ludotecas (por ahí si la he jugado, pero no me acuerdo) y como si esto no fuera poco el juego es preciosísimo y tiene una tirada limitada por lo cual en un tiempo será imposible de conseguir.
Nivel de deseo 10/10 (por ahí “alguien” me lo podría traer de Alemania)

La resistencia

Siempre me había llamado la atención este juego, pero básicamente por el tema de poder jugar hasta con 10 personas, actualmente el máximo en mi ludotecas es 8 con Diamantes, pero hace poco tiempo me metí en un foro (castonegro.es) donde jugué una partida online y flipe, flipe mal, el ambiente de paranoia y de múltiples acusaciones que se forma es divertidísimo, en todo caso yo creo que de este me are un P&P por lo fácil que resulta… aparte el juego se había ideado de esta manera inicialmente, al menos eso creo.

Nivel de deseo 9/10

Dixit

Difícil que caiga nuevamente en mi ludotecas, ya lo tuve una vez y lo vendí (POR QUE??!!!) por que se quemo y ya nadie quería jugarlo por sabernos de memoria las cartas (Ah!, por eso lo vendí), pero ahora lo echo un poquito de menos porque es precioso y nunca falla con no jugones, aparte a mi madre le fascina, en todo caso difícil volver a tenerlo porque su lugar como party game lo ocupo Ubongo.

Nivel de deseo 7/10



Dominion Intriga

Dominion básico nunca me termino de convencer, pero al mismo tiempo nunca termine de tener ganas de jugarlo, por eso se lo vendí a un amigo de esta manera el juego quedaba cerca para jugarlo cuando tuviera ganas (cosa que no ha sucedido aun, jugarlo, ganas tengo) y por ahí descubrí que el problema del básico es justamente eso, que es muy básico y por ello puede aburrir, pero Intriga tiene mucha mas interacción y muchas mas posibilidades de combo, evidentemente esto despertó mi interés, pero los problemas para obtenerlo a un precio conveniente, alejan mucho la opción de compra.
Lo deseo, pero no lo tendré (parecido al DIXIT)

Nivel de deseo 6/10

Bueno, eso es todo… Nah! La verdad es que hay muchos otros juegos que me llaman la atención, pero ninguno a un grado de querer comprar… en todo caso muy posiblemente no comprare ninguno de estos tampoco, no, en serio, no creo que compre ninguno, pero las ganas estas xD

Quizas por ahi me gustaria tener un treehouse o un Icehouse para mis protos.

11 comentarios:

  1. The resistance fue jugado en Table top de Geek&Sundry. Dónde consigues estos juegos P&P? Muy bueno el blog, hace poco lo encontré y leí todas las entradas. Saludos desde Panamá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gerardo, la verdad no conozco las table top :(, pero espero que hayas tenido la oportunidad de probar el juego alli ya que es muy entretenido, con respecto a de donde saco los P&P es de la bsk.net, en la seccion talleres> rediseños, hay varios rediseños de muchos juegos alli.

      Gracias por leer el blog.

      Eliminar
  2. Muchas Gracias por responder. Table top es un web show americano dónde algunas personalidades juegan algunos juegos de mesa (small world, ticket to ride, catan, gloom, munchkin, alhambra, Star fluxx, entre otros). El presentador es Will Wheaton un reconocido geek en EU. Es muy bueno el show, te lo recomiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah!, entonces lo conozco, lo vi una vez jugando el Ticket to ride y decia que era un gran juego y hacia hincapie de que hasta su esposa lo jugaba.

      Eliminar
  3. Hola Felipe. Muy interesante la Whislist, coincido en unos cuantos con ella.

    El Keyflower me lo plantee seriamente hace poco, pero al final le adelantó el 'Dungeon Petz', que se ha convertido en el favorito mio y de mi pareja después del Agricola. Aún así, lo sigo teniendo en el punto de mira y acabará en mi estantería tarde o temprano.

    El Dominion Intriga, en mi opinión, gana con respecto al básico en cuanto a interacción y 'complejidad', pero lo que gusta a mi del Dominion es que es un juego rápido, simple y entretenido, por eso me quedo con el básico. El Intriga me parece que alarga demasiado las partidas.

    La Resistencia te la recomiendo muchísimo, ha triunfado siempre que he jugado. Y por cierto, lo que te comentaban antes de Table Top, se refiere a un programa de Youtube que realiza habitualmente el actor Will Wheaton, en el que juegan partidas a diferentes juegos con gente del mundillo de las series, cine y demás. Tremendamente divertido el capítulo en el que juegan a 'La Resistencia'. Aquí te lo pego, un saludo.

    http://www.youtube.com/watch?v=g_QRczGzXqw

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sergio, si me dices que el Intriga alarga las partidas, bueno, desaparece inmediatamente de mi wishlist ya que mis partidas al basico duran 40 mns y siempre siento que duran 10 o 15 mns mas de lo que deberian, pense que el Intriga haria mas interesantes esos 10 o 15 mns, pero si los hace mas largos aun... ufff. Gracias.

      Eliminar
  4. ¿cómo? ¿no estarás hablando de nosotros?
    "...me metí en un foro (castonegro.es) donde jugué una partida online y flipe, flipe mal, el ambiente de paranoia y de múltiples acusaciones que se forma..."
    Te estamos vigilando, Felipe. Nosotros siempre vigilamos. Sabemos lo que eres. No intentes engañarnos. Nosotros conocemos tu rol. Nosotros lo sabemos todo. Muahahahahaaa hahaaaaa
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejeje, ya me tocara a mi uno de estos dias Meleke.

      Eliminar
  5. Felipe,muy buena decision con keylower y con la resistencia.Ojo el dungeon petz que han citado por ahi es otro juegazo,muy bueno.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, ese Dungeon Petz es un juegazo, pero quemacerebros como el solo y por ello imposible que entre en mi ludoteca, con Agricola y Caylus ya tengo suficientes quemaneuronas.

      La resistencia ya cayo en P&P :)

      Eliminar
  6. Oye, te había enviado una pregunta, pero después de ver esta entrada me ha quedado todo super claro, jajajaja...

    No más preguntas, Keyflower !!!

    10-4

    ResponderEliminar