lunes, 15 de abril de 2013

Lo jugado las ultimas semanas...

Siguiendo con este tipo de entradas os diré lo jugado los últimos 15 días, donde dejare una breve impresión de las partidas echadas y del juego en si, creo que este tipo de entradas son para mi mis favoritas para leer y escribir porque en poco tiempo puedes hablar de muchos juegos, bueno sin dar mas la lata aquí van los juegos de la primera quincena de Abril:

Zooloretto
 
A mi cuñada le encanta este juego y decidí “vendérselo”, vamos que se que probablemente no me lo pague y es prácticamente un regalo ya que a ella le apasiona mucho mas que a mi, es un muy buen juego familiar, pero que cada vez juego menos y creo que esta bien así, ya que cuando le echo muchas partidas seguidas no le veo tanta gracia, pero un par de partidas cada 2 meses son muy divertidas… ah! y de preferencia me gusta jugarlo con gente que ya ha jugado antes para evitar estar aclarando dudas de novatos en las primeras partidas, puede sonar algo gruñón, pero es que lo he enseñado ya a muuuuuuchas personas y muuuuuchas veces.

King of Tokyo
Cuando leí las reseñas del juego y vi. los componentes por Internet sabia que era un juego que me iba a encantar, quizás tenia dudas de como hiba a calar con mi familia, pero que dudas ni nada, TRIUNFAZO del King of Tokyo en mi familia y circulo de amigos jugones, completamente adictivo al punto de echar 9 partidas seguidas con mi esposa hasta las 3 de la mañana, muy, muy, pero muy entretenido, no busques estrategias porque pocas hay, no busques alianzas porque no duraran, solo busca lanzar unos dados y echar unas risas por un rato y sin duda lo disfrutaras.



Mondo

Este juego me lo traje para venderlo, pero como la caja era tan linda no aguante la tentación de abrirlo y echar una partida, de echo tengo en este mismo blog el OPEN THE BOX del juego, MONDO esta bien, es diferente al UBONGO ya que en el juego de las piezas de tetris tienes que armar un puzzle con determinadas piezas que solo tienen una solución por cada cara de dado y es la que debes encontrar antes de que acabe el tiempo, en MONDO no hay una única combinación correcta de piezas, tu vas formando un paisaje a tu gusto y tiene unos componentes muchos mas lindo que UBONGO (sobresaliente el reloj temporizador que te asusta de una manera cuando suena), pero el tema de las desconexiones para mi enreda y hace lento al juego, una lastima porque no es un mal juego, pero esa regla lo limita, de todas formas es un juego que me gusto (para mi indispensable jugar con reglas avanzadas), pero que se fue de mi ludoteca porque ya tengo el UBONGO con la ampliación para 5 – 6  jugadores.

Caylus

Caylus es un juego que no sale a mesa muy seguido, 1 vez cada 2 meses y cuando hay suerte 1 vez al mes (hubo un tiempo muy lejano cuando mi ludoteca era mas pequeña que el juego salía a mesa todos los fines de semana), pero cada vez que ve mesa lo disfruto de una manera tremenda, mi esposa por lo general me da unas palizas tremendas, pero esta vez varíe mi estrategia un poco y rindió sus frutos, claro triunfo mío y como siempre una partida muy entretenida, si no es mi juego favorito anda muy, pero muy cerca.

Onirim


Este juego lo obtuve gracias a un intercambio y si bien lo andaba siguiendo hace un tiempo en el momento del intercambio (que incluyo mas juegos) no me convencía del todo, pero que mas da, me leí las reglas y eche una primera partida, había algunas cosas que no me quedaban muy claras y eche una segunda partida, ahí empecé a agarrarle la mano, luego vino la tercera y en la cuarta ya le ganaba al juego, luego eche 2 mas en el modo básico y gane ambas, me di cuenta de que era momento de meterle una de las 3 expansiones con las que viene el juego, eche 1 primera partida y fracase, eche una segunda partida con la expansión de las puertas y volví a fracasar y probablemente cuando acabe esta entrada echare una nueva partida al condenado juego, muy entretenido y adictivo ya que lo puedes jugar solo en apenas 20 minutitos y en cualquier lugar debido a que ocupa poco espacio, muy recomendable.



Kingdom Builder


2 partidas mas al Kingdom Builder, una a 2 y otra a 3 jugadores y definitivamente no es un juego que despierte pasiones en mi, muy soso para mi gusto, pero reconozco que perfecto como juego familiar.

Rummikub:

Mi familia sigue enganchada al Rummikub, es de esos juegos que ellos juegan incluso sin mi, es de esos juego que ellos sacan y piden jugar conmigo sin que siquiera yo haya deslizado un minimo interes en una partida, da gusto eso la verdad, pero el juego cada vez se me da peor, quizás porque pongo menos atención a las partidas que al principio, de hecho en la ultima mientras esperaba mi turno (mira que el juego tiene downtime) me echaba un Onirim, feo lo se, pero el condenado de las pesadillas me tiene enganchado.


Mogel Motte:

 
Me eche unas 3 partidas con mi familia y es un juego entretenido, pero que se puede hacer muy corto, para mi quien cumpla el papel del guardián es fundamental para darle vida a la partida, creo que es un juego entretenido para adultos (aceptable digamos), pero que debe ser un muy buen juego para niños.

 
Love Letter:
 
Y volvió!!! Luego de 2 semanas fuera de casa por estar prestado a un amigo que se fue de viaje volvió Love letter en gloria y majestad bajo el pedido de mi esposa a quien le encanta el juego, para variar perdí al ultimo minuto la partida y para variar mi esposa gano… y para variar mi madre no vio ni una en todo el juego, para mi es un muy buen filler digan lo que digan.

Timeline: Discoveries:
Le he echado 2 partiditas al juego una con mi padre y otra con mi madre y esposa, la caja dice que es un juego para 2 – 8 jugadores, pero para mi se debe jugar solo hasta 4 o si no los tiempos muertos son insufribles, en este juego siempre tengo la tentación de echarle una partida tras otra, pero como se que se quemara indudablemente si hago eso me aguanto las ganas, un juego divertido y con el cual mas encima aprendo de historia.

The island:
Para cerrar esta entrada un comentario a este juegazo que es “The Island” un remake de “SURVIVE: Escape from the Atlantis”, que manera de envejecer bien este juego, 4 partidas y todas muy divertidas, me fascina el aspecto grafico del juego ya que es precioso y ayuda a meterme mas en el, aparte es ultra simple por lo cual lo puedes jugar con todo el mundo y los tiempos muertos son cortos y amenos porque siempre los otros jugadores te joden de una forma u otra, gran juego y no me arrepiento de haberlo comprado.








2 comentarios:

  1. Pues con el Timeline Discoveries ya vas mal.
    La edicion contiene numerosos errores reconocidos por Asmodee en las fechas que provocaron que en España no se editara. Lo cual desvirtua el resultado final (acertar y que se de por invalida) amen de que mas que aprender, desaprendes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO!!! POR QUE?!!! Ahora mismo tomo mi libro de historia para aprender lo desaprendido jajaja, que mas da hombre si es un chorrijuego que en 4 o 5 partidas mas se va de mi ludoteca, este va seguro a la Math trade que estoy tratando de montar en Chile

      PD:Aun asi Timeline sigue siendo un divertido filler

      Eliminar