lunes, 22 de octubre de 2012

Porque me gusta el.... MEDIO A MEDIO (Monstermaler)

En esta entrada explicare brevemente algun juego que este muy de moda con mi familia o grupo de juego nada habitual (nos juntamos muy poco a jugar... cada 2 meses).

Esta es la hoja base
MONSTERMALER o MEDIO A MEDIO como salio editado aqui en Chile por una distribuidora chilena que compro los derechos del juego es un Party game de los mas simple y entretenido, la idea es muuuuuy simple, tienes un hoja donde hay ya dibujada una persona comun y corriente por la mitad de la hoja hay una linea que la divide en 2, esto sirve para doblar por la mitad ya que ese es el fundamento del juego, debes elegir un personaje cualquiera que sea relativamente conocido y dibujar solo la mitad derecha de este y luego entregar la hoja hacia tu izquierda dada vuelta cosa que la persona que la reciba no vea tu dibujo, sino que empieze a dibujar la parte izquierda sin una idea preconcebido de como hacerlo.

Ahora bien ¿porque me gusta un juego tan simple si yo soy un mueve cubos empedernido? Monstermaler tiene muchas virtudes que lo hacen muy atractivo para un jugon que desee evangelizar a no jugones.

1. Es sencillo de explicar por ende los no jugones lo aceptan facilmente, se lo explicar en menos de 1 minuto y pueden jugar durante 30 0 45 mns sin problemas.

2. Aguanta muchos jugadores, si bien es cierto que puede ser una contra tener que tener minimo 5 personas para jugarlo, es dificil encontrar un juego donde puedan haber 10 u 12 jugadores y que funcione tan bien como MEDIO A MEDIO, no existe el tiempo muerto.

3. Es divertido, yo me la paso de maravilla y llego a llorar de la risa al contemplar los esperpentos que salen de algunas creaciones, a continuacion algunas muestras.

Este se supone que es Wolverine, feo de cojones. 
Esto aun no se que es, vaya bicotomia  




















En sintesis MONSTERMALER es un muy buen juego que creo no debiera faltar en la ludoteca de nadie y si mas encima le sumas el hecho de cuesta solo $1.000 ($10 la hoja) no tienes excusas.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Si, esa es una de sus gracias, aparte me acabo de dar cuenta que debe ser uno de los pocos juegos de Friedemann Friese que no comienza con F.

      Eliminar