miércoles, 17 de octubre de 2012

Die saulen von Venedig (Minireseña)

Se supone que debía hacer una reseña del DIAMANTES, pero la pereza me pudo y además no tenia mucho que aportar ya que ya existen muchas reseñas del juego en otros blog, por eso me animo con una mini reseña de DSVV que he jugado apenas 3 veces, pero que me dejo buenas sensaciones:


Titulo: Die saulen von Venedig (Los pilares de Venecia)
Autor: Christian Fiore y Knut Happel
Nº jugadores: 2 - 6

En DSVV intentaremos construir edificios alrededor del río de Venecia colocando antes que los edificios los pilares en donde se sostendrán estos, para realizar esta gestión tenemos distintas cartas de personajes que nos dan ciertos poderes durante cada ronda ¿el ganador? como no, el que mas puntos de victorias tenga al final de la partida que puede terminar de 2 formas: cuando se acaban los pilares o cuando alguien llega hasta los 80 puntos (no estoy seguro del numero exacto).

DSVV en un buen juego para un grupo grande de jugones ya que a 6 jugadores se ocupan todas las cartas de personajes lo que deja redondito el juego, con 5 también funciona bien, a menos tengo la sensación de que puede quedar algo cojo y pierde algunas cartas que le dan tensión a la fase de selección simultanea (esas cartas que te dan puntos de victoria automáticamente si otro jugador juega otra carta) reduciendo al juego a uno de construcción y colocación de losetas, con 2 o 3 jugadores me parece un juego del montón.

Lo mejor del juego es la fase de elección simultanea que si es bien jugada te pone los pelos de punta y no permite tiempos muertos entre tu turno y el de otro jugador, aparte el aspecto visual esta muy bien cuidado, ver construirse la ciudad y el pergolero en medio del río mola bastante.

Lo peor es necesitar de un gran numero de jugadores para que el juego funcione a la perfección, aparte la explicación inicial debe ser bien detallada y se te pueden ir un buen par de minutos si la gente con la que juegas no esta habituada a este tipo de mecánicas.

Mi valoración personal??? Un 7 en escala de 10, buen juego, pero no un imprescindible en mi ludoteca.


5 comentarios:

  1. No lo conocía; gracias por la reseña.

    El tema de seleccionar acciones simultáneas con cartas lo ví hace poco en el Heavens of Olympus, que es un juego que por desgracia tiene un final a lo kingmaking que lo desmerece por completo.

    A ver si pudiese darle un tiento a este.

    Un saludo Felipe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las partidas que yo he jugado nunca algun jugador se ha despegado de manera irremediable de los demas, esos si he visto casos en que un jugador queda muuuy atras y luego le cuesta mucho ponerse a la corriente.

      Dale una oportunidad, es un juego bien simpatico.

      Eliminar
  2. Visualmente parece bonito, pero, ¿como funciona exactamente lo de las acciones simultáneas? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cada jugadore tiene una mano de cartas (5 o 6 no me acuerdo bien) y al comienzo de cada ronda elige una y la pone delante de si boca abajo, cuando todos hayan elegido que carta jugar esa ronda la dan vuelta todos al mismo tiempo y comenzando por el jugador inicial hacia la izquierda comienzan a desarrollar las acciones elegidas, lo interesante es que hay cartas que se alimentan de otras, por ende puedes arriesgarte a usar esa esperando que otros jugadores jueguen la que tu necesitas.

      Eliminar
    2. Muy interesante, muchas gracias por la explicación. Gracias

      Eliminar