viernes, 12 de octubre de 2012

La laaarga espera por un juego

Como vivo en Chile (por si alguien no se había dado cuenta) generalmente compro mis juegos desde el extranjero (casi siempre Alemania) por un tema de conveniencia económica lo cual tiene sus beneficios, pero también contras como la espera.

Hace 3 semanas encargue un TIKAL usado que vendía una compañía Alemana en Ebay a tan buen precio que inclusive al impórtalo el precio era conveniente, la empresa tiene buena reputación y espero no me decepcione, hace 2 semanas y media encargue un Torres (me entro la fiebre de Kramer) y lo espero con ansias porque tengo muuuuuuchas ganas de jugarlo y por ultimo hace 2 semanas pre-ordene la ultima edición del Carson City que se estrena en esta edición de la feria de Essen... las ganas de jugar me comen.

¿Que hago par aguantar la espera? bueno intercambie un par de juegos míos que no me convencieron del todo y conseguí un Diamantes y un Colonos de Catan: Ciudades y caballeros, con eso me puedo distraer por un rato, aparte con el sobrecargo de trabajo que he tenido poco he pensado durante esta semana en el repartidor de correos.

¿Pero todo es malo al importar juegos desde el extranjero? claro que no, la espera solo eleva la sensación de alegría cuando por fin tienes el juego en tu mano, es como aquel corredor que ha trotado los 42 Km. y por fin ve la meta... que satisfacción y regocijo al cruzarla!!!!

Generalmente estoy en la oficina cuando me llama el repartidos de correos y me dice que tiene un paquete para mi, los juegos pienso yo y eso me pone muy contento y el día se me pasa volando, vuelvo contento a casa y eso es mucho decir en un país que tiene por transporte publico al Transantiago.

Cuando llego a casa y veo el paquete lo abro lenta y meticulosamente hasta que logro dilucidar la caja en su interior, admiro durante unos segundos la portada y leo la contraportada aunque no entienda nada.

EL OLOR!!! Dios el olor cuando abres un juego nuevo, solo los ludópatas como nosotros pueden entender esa sensación, me entretengo mirando los componentes del juego antes de ser destroquelados o abiertos de sus bolsas, nunca mas volverán a estar en ese estado ni posición, si tengo tiempo y ganas hago un ABRIENDO LA CAJA del juego para subir al blog y luego comienzo a ordenar las piezas en bolsitas o cajas organizadores como con el Agrícola o el Caylus, me leo el manual aunque ya me sepa de memoria las reglas porque las he leído mil ochocientas veces antes de que llegue el juego y si el ambiente es bueno le propongo una partida a Sra. Caro... mentira, siempre se la propongo haya ambiente y no y ella generalmente acepta a menos que sea muy tarde y este cansada.

Escribiendo esta entrada tengo cada vez mas ganas de que lleguen mis nuevos juegos para poder revivir nuevamente estas sensaciones, lo mejor de los juegos es jugarlos sin duda alguna, pero la espera y obtención es una parte preciosa del proceso.

4 comentarios:

  1. EL OLOR!!!!!!!!

    Hace poco compré el Middle Earth Quest y mi polola dijo que tenía cara de depravado al verme como olía el tablero y cada una de las cartas.

    Excelente entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso yo abro los juegos en privado, asi puedo oler todo lo que quiera y sacarle fotos a mis juegos sin que nadie me mire con cara de raro.

      Eliminar
  2. ¿Cuál es esa tienda de eBay?
    ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cual? ¿la del Tikal? se llama Puzzles-xxl creo, rara la cosa, es una tienda alemana y publica en un sitio gringo como Ebay.

      Eliminar