jueves, 7 de agosto de 2014

Ultimas partidas, impresiones.

Larga ha sido mi ausencia de las redes, bueno de las redes no ya que he estado conectado en facebook, twitter y labsk, pero mi blog lo tenia botadito y no es la idea, lamentablemente no tengo mucho que contar por ahora, pero pronto espero reseñar un juego que me acabo de comprar y pinta muy bien, sin embargo para no escribir tan solo estas poco significativas palabras y porque tengo ganas de publicar me atrevere con un..... "Mis ultimas partidas":

Rampage

Creo que este no lo he comentado aunque gracias a Sra Caro hay una foto donde salgo haciendo el ridiculo circulando por facebook, el juego en si es ultrasencillo y apela claramente al niño dentro de tu por lo cual si no tienes un lado alegre dentro de ti y gustas solo de euros ultraserios no creo que te guste mucho, por otro lado si estas dispuesto a simplemente divertirte cuando te sientas a una mesa puedes pasar un muy buen momento, a mi me gusto y mucho el estar peleandote con los demas y rompiendo cosas es una gozada, se que a la larga se volvera monotono, pero como lo juego de vez en cuando ni lo sentire. (8/10)

Agricola

Pedazo de partida a este maravilla de juego junto a mi esposa, empate a 44 puntos y ambos muy contentos, hace tiempo que no lo jugaba, pero no me senti tan oxidado como otras veces, sin lugar a dudas mi juego favorito ya que me encanta el agobio que transmite que no te alcanzan las acciones que te molestas con tu adversario que te molestas contigo mismo que te sientes mal y bien al mismo tiempo cuando logras hace resa jugada que llevabas un par de turnos planificando que haces una granja bonitas que te llenas de puntos, JUEGAZO. (10/10)

Alta tension

Si hablamos de partidas igualadas esta estuvo muy buena, juego a 4 junto a mi esposa y mis padres despues de almorzar y junto a su respectivas galletitas y cafecitos, ultimo turno todos llegamos a las 17 plantas, pero por desempate mi padre gana cuando todo hacia presagira que mi madre tendria mas dinero que es el desempate en este juego, si la partida terminaba el turno anterior yo ganaba, pero mi padre hizo uso de su lengua de serpiente y convencio a mi madre de alargar un turno mas la partida y se la termina llevando el, jugamos con las nuevas centrales eletricas y la verdad es que no se porque, pero me gustan mas que las originales, Alta tension es un juego que poco a poco me va gustando cada vez mas, lo encuentro un euro muy bien realizado y que de seguro seguira por años en mi ludoteca ya que no lo juego tan seguido, pero cuando lo hago es intenso, me gustan los juegos intensos si voy a estar 1 hora o 2 horas frente a un tablero que provoque algo esa experiencia, es como las peliculas si voy a gastar 2 horas de mi vida frente a la TV que luego tenga el corazon acelerado o la cara hinchada, para no sentir nada mejor hago nada. (8/10)

El Principito

Este lo juegue ayer gracias a Gloria Cardenas junto a un amigo suyo y mi esposa, del juego habia escuchado criticas muy duras, pero creo que no son para tanto el juego es lo que es como filler de 20 minutos creo que esta muy bien, en realidad muy bien, de hecho quede con ganas de echar otra partida y eso siempre es una buena sensacion, no esperen el juegazo del año o algo super profundo, pero si lo pones a competir con otros fillers como Mamma mia!, Coloretto, Timeline o Bohnanza no esta nada mal, cumple con lo que promete un juego sencillito y con una pequeña pizca de estrategia y tactica. (7/10)

Keyflower

Buena partida a un euro duro con bastante profundidad, jugamos a 4 que creo es el mejor numero para este juego y la partida estuvo super apretada entre Joaquin, Rodolfo y yo que terminamos a 42, 43 y 42 respectivamente, Raul (Ruloma) quedo algo mas resagado, pero para ser su primera partida es algo natural, un juego que me gusta mucho, pero que vendi por el AP que puede generar, pero si tienes un grupo rapido en jugar no lo dudes. (8/10)

Splendor

Parece que puntuo muy alto, pero es porque los jugos lo merecen a mi entender, pero cuando no lo merecen no tengo reparos en decirlo, no importa el autor, no importa la editorial y no importa si fue un nomidado al SDJ, Splendor me parecio frio frio y me dejo de la misma forma, no esta mal, pero no me entran ganas de nuevo que si lo proponen lo juego, pero yo jamas lo propondria y por lo que vale y la caja que tiene creo que es una estafa gigantesca, lo bueno es que lo jugamos con una copia P&P que creo es como debe adquirse el juego, un juego matematico y abstracto que reconozco esta muy bien hecho, simple, pero con ciertos caminos hacia la victoria que a los que gusten de esos tipos de juego escandilara, pero a mi que me gustan mas narrativos y con mas opciones mmmm no me termino de convencer. (6/10)

Espero que les haya gustado la entrada y espero tambien pronto traerles mis impresiones del ultimo Feld que me compre.

6 comentarios:

  1. El Keyflower es curioso, porque combina losetas para hacer combos con subastas, y escala muy bien. Su principal pega es que al inicio puedes ir un poco perdido, porque hasta que ves o montas el combo, si te dejan, pasan un par de turnos. Y la otra pega es que si juegan muchos 5-6, y empiezan las sobrepujas, conseguir terminar un turno puede ser eterno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, para mi el numero ideal es 4...otra pega es jugar con un jugador propenso al AP... que asco, pero fuera de eso es un gran juego, gran gran juego.

      Eliminar
  2. Hola, acabo de descubrir tu blog, y viendo que algunos de tus juegos lo terminas vendiendo, quisiera saber si tienes una lista o algo; ya que suelo traer juegos de afuera, y sería bueno tener a alguien en Chile a quién comprarle juegos en buen estado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco, hola disculpa demorarme tanto tiempo en responder, la verdad es que por ahora solo tengo un juego en venta: Rampage, si te interesa contactame.

      Eliminar
  3. Me gusto Keyflower, bueno siempre me han gustado los "euro"

    ResponderEliminar