miércoles, 24 de septiembre de 2014

Futuribles compras y noticias SEP 2014

He pasaso un tiempo desde mi ultima entrada y la verdad algunos juegos han entrado y otros se han ido de mi ludoteca, pero lo que me llevo a escribir esta nueva entrada son basicamente 2 cosas: comentar con ustedes los juegos que tengo en mente para comprar proximamente o que me llaman la atencion y por otro lado algunas noticias de juegos que van a llegar a tiendas locales para que esten atentos porque creo merecen mucho la pena.

Me gustaria poder agregar fotos a esta entrada, pero estoy teniendo problemas con mi computador para hacer esto asi que a conformarse con la prosa nada mas.

Otra cosa que deben saber es que busco un juego denso, sesudo y otro mas familiar para mi futura compra.


PARTE 1: Juegos en mi mente

Le Havre

Agricola es mi juego favorito de toda la vida, creo que eso no es un misterio y resulta que todos los juegos que he probado de Uwe Rosenberg me han gustado (Agricola y sus fillers) por lo cual tarde o temprano tenia que caer en mi radar el hermano mateo del juego de las vaquitas, Le Havre es un juego mucho mas denso al parecer y justo es lo que estoy buscando agregar a mi ludoteca, por ahora la explicacion de reglas y mecanicas se me ha hecho algo pesada, pero dicen por ahi que despues de la primera partida se pasa y ademas viene con un juego base y otro avanzado... muchas chances de que caiga la edicion de Homoludicus a fin de mes siempre y cuando el siguiente candidato se caiga...

Brass

La unica aproximacion que tuve a juegos de Martin Wallace disto de ser la ideal, Steam o Railes me parecio un juego soso, frio y que a pesar de estar bien pensado no me motiva a jugarlo, me parecio un monton de mecanicas unidas que no transmiten una idea en general contundente para mi por eso evite ver mas juegos del autor, pero Skyzo y Donki me metieron el gusanillo con este Brass y la verdad al principio estaba reacio, pero luego de leerme algunas reseñas.... HYPE!!! me recuerda en algun sentido al Caylus, pero ademas se ve narrativo, tematico, creo que inclusive leyendo las reseñas me transmite algo, complejidad, la sensacion de estar construyendo algo, de estar dominando algo y ser un magnate de la revolucion industrial, este cae si o si lo puedo adquirir en dolares en Ebay o Miniature market y si lo compro en esta ultima pagina viene acompañadito ¿con que?

Jamaica

Poniendo como excusa Aprovechando los gastos de envio y la oportunidad me puedo hacer de una copia del Jamaica a un precio inmejorable, el juego la verdad se ve sencillote sencillote, pero a mi familia que adora el Ticket to Ride seguro que cae con este, de hecho fue simplemente mostrarle un video donde se enseña el tablero a mi esposa y cayo rendida "se ve bonito ese" decia mientras la baba le caia, este es una apuesta segura y no hay mucho mas que decir de el.

Snow Tails

Llevo mas de 1 año tras de este juego y cuando revisando casualmente el mercado de segunda mano del grupo de facebook de juegos de tablero me encuentro con la sopresa: Mario Aguila vendia su copia a un precio razonable y sabiendo que el cuida bastante bien sus juegos es como comprar un juego nuevo y sellado practicamente ¿resumen? pa' dentro y otro juego que se suma a la lista.

A estos juegos les sumo un par de fillers que me llaman la atencion, Coloretto, Rumble in the house y una segunda copia de Ubongo mini que fue sensacion entre mi familia (Spoiler de la siguiente entrada).

OJO no comprare todos estos juegos sino que simplemente de entre estos elegire 2 + 1 filler.

PARTE 2: Juegos que se vienen a Chile

Esta parte es mas de difusion ludica para los lectores chilenos (si es que tengo alguno) contarles de que pronto llegara un gran pedido de juegos de mesa a Entre juegos (Stronghold) donde habra reposicion de productos antiguos y novedades entre las que destaca.... CAVERNA!!! el precio ni idea, pero por fin podremos echarle una manito a ese juegazo de Uwe aqui en la capital ¿pero solo eso llega? no no, traeran mas juegos del catalogo de Homoludicus (QEPD) y ademas de Edge, lamentablemente quedo afuera del pedido y a ultimo minuto Sherlock Holmes Detective asesor que si hubiera llegado estaria en la seccion de arriba sin dudarlo, una pena, llegaran Love letters en español y algunos juegos de Genx games, asi que a esperar que falta poco (la proxima semana probablemente los veamos publicados).

¿Mas noticias? bueno ya, Devir anuncia novedades, nos veremos beneficiados por la compra de Homoludicus por parte de Devir y pronto podemos esperar ver juegos de mesa de esta casa editorial en las bibliotecas de los Malls como ya pasaba con los Catan, Carcasonne, La vuelta al mundo en 80 dias, etc, en las tiendas de Biblioteca Antartica ¿se imaginan encontrarse con un Agricola en manos de no jugones mientras vitrinean por el mall? ojala sea asi.

Espero personalmente ver llegar pronto a Chile "Rescate!" ese cooperativo de bomberos que tanto ha tardado en llegar a nuestro pais, con la nominacion al Juego del año en España (y mas que probable victoria) creo que lo tendremos pronto disponible en el pais.

Seguimos con Devir, pero en este caso con el canal de distribucion que tienen de FFG, en la pasada Gencon se anunciaron muchas novedades por parte de la poderosa firma norteamericana, pero una de las que mas me llamo la atencion es la de "Imperial Assault" el Descent de Star Wars, aunque Devir no ha anunciado la venta de este juego a futuro si lo hizo con "Armada" de la linea X-wing por ende es de esperar que tambien traigan este titulo como lo ha hecho con casi todo el catalogo de FFG (Aun espero esa edicion revisada de "Letters from Whitechapel" grrrrr).

Bueno ha quedado una entrada mas larga de lo habitual, si puedo tratare de subir las imagenes y como siempre sus comentarios son bienvendidos.

EDITO: No puedo publicar esto sin dejar de agradecer a D0NK1J0T3 y Skyzo de la BSK que mendiante el chat de IRC Hispano se han tenido que aguantar mis multiples preguntas sobre juegos y futuras compras, se que puedo llegar a parecer un disco rayado, pero a mi me divierte jejejejeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario