viernes, 2 de mayo de 2014

Volver a comprar un juego

Queria hacer una entrada sobre mis ultimas partidas, pero la verdad es que me dio pereza hacerlo y luego me di cuenta de que mis ultimas partidas y los juegos que me gustaría comprar tienen un factor en común: ya los tuve en su momento.

Es extraño ello, el comprar algo que en su momento por abc motivo decidiste que no lo necesitarías mas, pero mira ahi esta de nuevo en tu mira, ya sea porque amigos te lo piden, ya sea porque te apetece jugar una partida o porque (peor aun) te diste cuenta del juegazo que era y que difícilmente tendrás algo de esa calidad.

Los 2 ultimos juegos en entrar a mi ludoteca han sido Alta tensión y Pandemia (bueno Steam park también, pero para motivos de esta entrada no me sirve nombrarlo jajaja) y ambos juegos los tuve en su momento, Pandemia lo tuve en la edición de Z-man y me parecía un juego muy entretenido y como fue mi primer cooperativo flipe con el hecho de jugar contra el tablero, eso no se olvida, pero a mi familia no le van muchos los cooperativos y a Sra Caro no le termino de gustar, últimamente se han agregado nuevos amigos a mi circulo que están descubriendo el mundillo y pensé que seria un buen juego para enseñar y de pasada con la edificio de Homoludicus he re-descubierto lo buen juego que es este Pandemia, ademas la edición en español esta de lujo.

Alta tensión es harina de otro costal, lo tuve en su edición de 2F bajo el nombre de Funkenschlag (y sigo nombrándole así porque es como mola) y siempre me ha parecido un juegazo, pero como difícilmente salia a mesa lo vendí, no fue hace hasta poco que me di cuenta de que toda mi vida jugué una regla mal, una regla fundamental (que los recursos de quemaban una vez utilizados para dar energía) y que cambia radicalmente el juego y que lo mejora aun mas, en cuanto lo jugué con las reglas correctas lo quise de nuevo para mi y no me equivoque ya que en mi grupo también gusto mas que al principio.

Volver el regalón de Sra Caro?
Pero el tema de volver a comprar algo que vendo no para ahí ya que en mi futuro cercano veo de vuelta al Ubongo en mi ludoteca, creo que caerán 2 básicos para jugar hasta 8 ya que mis amigos, familia y esposa me lo piden a gritos y es muy útil para iniciar, el otro que le tengo muuuuuuchas ganas es al Caylus, estoy seguro de que si me lo compro con la edición del rey en la portada esta vez no se ira, no no no, ya no estoy para juegos, pero es que es un juegazo de tomo y lomo y me autoconvenci de que aunque sea para jugarlo 2 veces al año vale completamente la pena.

No se porque sera, a veces pienso que la necesidad de tener en constantemente la ludoteca hace que vendas cosas que luego recuperas, espero algún día
llegar a tener una ludoteca firme y solidad que no necesite comprar ni vender ningún juego, pero creo que eso pocos (o nadie) lo tienen.

2 comentarios:

  1. Pensaba que habías recapacitado y te ibas a volver a comprar el Nations....

    ResponderEliminar
  2. Amigo, soy de argentina y me voy un fin de semana a Valparaiso, me sera facil conseguir algunos juegos de devir u homoludicus? o no hay tiendas de ese estilo en valparaiso? tenes idea?

    ResponderEliminar