jueves, 3 de abril de 2014

Futuribles... posibles pedidos

Hoy lo que voy a hacer en esta entrada es concentrarme en los juegos que me llaman la atención y que están en mi radar de compras, es entretenido, pero es cierto eso de que cuanto menos juegas menos ganas tienes de comprar juegos nuevos y eso se verá reflejado en esta entrada, antiguamente tenía 10 o 12 juegos en mente para comprar y miles más que quisiera probar, pero ahora solo unos cuantos me gustaría comprar y otros menos probar. 

Steam Park 
Este es el que mas me llama, me pego con una piedra en el pecho por el hecho de que hace 2 meses lo pude comprar a un precio insuperable, pero preferí traerme el City Tycoon (horror!) y lo postergue, pero ahora lo quiero de nuevo, me gusta la estética del juego, que sea como 3D los componentes, que sea de corta duración, que sea de cranio creations, que sea de reglas fáciles y que sea de construcción, la verdad tiene muchas cosas para que triunfe en mi casa y en mi corazoncito lúdico, pero veremos que tal, el único temor que tengo es que se vuelva repetitivo a la larga

Pax Porfiriana 
El juego del dictador Porfirio Díaz en su momento no me llamo mucho, pero luego de escuchar en el podcast de El tablero la reseña de Celacanto no tan solo el juego me llamo, sino también la temática, últimamente me estoy abriendo mucho a jugar juegos de cartas tipos RFTG, Innovation, Gloria a Roma y es que la verdad es que son juegos muy rejugables, fáciles de llevar, se montan en poco espacio y su duración no es excesiva (30 mns el mas corto y 90 el mas largo), lo único que me ha detenido es su alta dependencia de idioma, pero Masqueoca ediciones lo solucionara pronto cuando lo saque en español, habra que ver que tal va a 2 que es el numero en el cual lo jugare casi siempre.

Machi Koro 
Fue escuchar la mecánica y amor a primera vista, parece ser el eslabón perdido, ese juego que gusta a novatos y jugones, su mecánica es tan sencilla que cualquiera puede jugarlo, pero al mismo tiempo las cartas tiene tal chicha que los jugones pueden disfrutar las distintas combinaciones entre cartas y crear sinergia entre ellas y los menos jugones imagino gozaran con las tiradas de dados cargándose a los demás, en fin me interesa DEMASIADO,must have. Esos son los must have que tengo, luego hay 2 que me hacen tilin, pero aun no me decido para nada.

           Timeline Música y cine 
He jugado a 2 versiones del timeline y me pareció un juego correcto y simpático, pero que no me mato ¿entonces porque quiero este? bueno básicamente por la temática, con mi esposa nos encanta la música y yo soy un cinéfilo perdido, lo único que me ha parado es que estoy mas que seguro de que el juego se me quemara rápido como me paso con las otras 2 ediciones que tuve.





Caverna 
Todo parece apuntar de que es un juegazo de tomo y lomo, yo siendo apasionado amante del Agricola me llama mucho mucho este juego, pero el juego cuesta su peso en oro, no se no se pagar ese precio por un juego que tiene materiales hasta 7 jugadores cuando el 80% de las veces jugare a 2 no se no se, lo que si estoy seguro es que a mi esposa le encantaría, elimina lo que odia del Agricola y se queda con lo que le gusta, pero teniendo Agricola y jugandolo tan poco como lo juego el traerme Caverna seria ponerle la lapida, no se no se, lo pensare.

 Eso es todo, no son muchas cosas y realmente los 3 primeros me llaman mucho y solo Machi Koro es un must have para mi y sale recién en Julio así que quizás por primera vez en mi vida ludica tendre un descanso de las compras compulsivas de juego, ya era hora.

7 comentarios:

  1. El Steam Park es una maravilla! Sencillo y divertidisimo!

    En mi blog tienes una tochorrseña de él! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, vi la reseña y solo aumento mi Hype, muchos concuerdan de que es un gran juego familiar aparte a mi esposa le gusto Horse fever entonces la casa editorial tiene el voto de confianza ganado.

      Mi unico pero es que no he podido encontrarlo a buen precio, no pienso gastarme mas de 38 euros en el juego (gastos de envio incluido), en su momento lo pude comprar en un precio bastante atractivo en Miniaturemarket, pero fui tortuga y termino acabandose el stock : (

      Eliminar
  2. Hola!

    Ay, las "listas de deseos"...con como la "energía de los jugones": no se crean ni se destruyen, sólo se transforman. Tendría muuuucho que escribir sobre los juegos que he deseado, los que he comprado, los que me han decepcionado, los que he dejado de desear por el camino, los que han vuelto a entrar... Me quedo con la frase de PorQuéPierdo: Si no eres feliz con los juegos que ya tienes, tampoco lo serás con los que no tienes aún (o algo así)

    De los que mencionas, tengo muchas ganas de probar el Caverna, sobre todo, pues todo lo de Uwe Rossemberg (salvo quizás el Bonanza) me ha gustado muchísimo y creo que es mi autor favorito ahora mismo. Pero probar, porque es muy caro, y ya tengo el Agrícola, que me encanta. El Caverna sí parece tener muchas ventajas, y es muy bonito...pero...ya veremos.

    Además ahora no están los tiempos para comprar juegos, y menos tan caros, y menos tan parecidos a uno que ya tenemos en casa.

    Probé el Timeline Eventos y me pareció una idea genial, ¿cómo no se me ocurrió a mí? jejeje. Tengo muchas ganas de comprar un par, parecen muy socorridos para jugar con muggles, sobre todo....y me encantan la Historia, la Música, el Cine...

    El Steam Park también lo probaré en cuanto tenga ocasión. El resto, afortunadamente, no me interesan.

    Yo ahora mismo SÓLO deseo: un Sherlock (obligado si te gusta jugar, leer y el misterio), un Burgundy y un Troyes (desde hace años), un Lewis y Clark, un Nations (al menos probarlos), y alguno más que no recuerdo...

    Gracias por compartir tus deseos con nosotros. Te entendemos perfectamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tan gentiles palabras, con respecto al Nations te dire que simplemente lo pruebes antes de comprar, a mi me parece un juego mediocre y del que mira tu ya no se habla tanto como al principio, pasara al olvido, te lo garantizo

      Eliminar
  3. Le tengo ganas a Machikoro. Creo que voy a pedir una versión que encontré en inglés a PrinterStudio. Claro que en el fondo, me gustaría hacer el trabajo completo y traducir al español, y luego pedirlo. Por si acaso, todavía no sale la edición en inglés oficial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Julio sale tanto la de ingles como la edicion en español de Homoludicus (creo que AEG saca la edicion en ingles).

      Si realizas el pedido a printerstudio avisame porque a mi tambien me interesa mucho el juego, es facil de aprender a jugar, te lo ventilas en 30 minutos y por el tema de las cartas tiene bastante rejugabilidad

      Eliminar
    2. Perfecto. No sabía que iba a salir en español.

      Eliminar