miércoles, 1 de agosto de 2018

Metralleta de futuribles AGO 2018


Esta semana traigo una entrada livianita con los juegos que tengo en punto de mira, por razones economicas no puedo comprarlos todos y por experiencia de este listado caeran 1 o 2 y el resto se me pasara el hype y saldran de mi radar o pasaran años antes que lleguen a estar a un precio alcanzable para mi y los pueda comprar.

Concordia

Contrastando mis compras y sus resultados con las compras que he hecho asesorado por Sra Caro   aciertan, por lo cual me determine a tomar en cuenta su opinión antes de comprar y en su top 1 de futuras compras (dejando de lado el TtR) esta el Concordia, a mi en lo personal el juego no me llama tanto, si bien es cierto el sistema de rondel aplicado a una mano de cartas me parece curioso y que sea un juego fácil de explicar, pero con bastante profundidad me atrae hay algo en el conjunto del juego que no me termina de encandilar, no ayuda que el arte del juego me parezca soso, ni tampoco las criticas que el juego no escale bien a 2, pero como a Sra Caro le ha llamado la atención es posible esta sea una de las primeras compras que haga a futuro.
Posibilidad de compra 75%
estas ultimas siempre, siempre

Ticket to ride 10 aniversario

Juego preferido de mi esposa, me encanta el juego a mi también, compra segura cuando este disponible, fue una tirada de unidades limitadas y no veo intenciones de reedicion (no tendría sentido, ya paso el 10mo aniversario), ademas nadie lo vende en segunda mano y entiendo el porque de ello, me encantaría tenerlo, pero es de esos casos que esta la intención, pero no la opción. 
Posibilidad de compra no depende de mi.

Pd: Es muy probable que al no conseguir el TtR 10 aniversario termine comprando el normal mas una expansion para 2 jugadores, ese tiene una posibilidad de compra del 99,9%


Pulsar 2849

Este parece ser uno de los euros mas rescatables de Essen 2017 ademas viene de CGE que es una editorial que siempre hace cosas interesantes, cuidan mucho la calidad de sus productos, me llama la atención este titulo debido a que no tengo un juego con gestión de dados y este parece ser un peso medio accesible con mucha rejugabilidad, que escala bien de 2 a 4 y múltiples vías para ganar¿porque no lo compro aun? no estoy para nada seguro del nivel de interacción del juego, si es muy poco o casi inexistente prefiero que juegos mas profundos o tipo sandbox como para perderme en el, si no es asi estos juegos le echas unas cuantas partidas y luego pierdes el interés, me gustaría probar antes de comprar, ademas con la compra del Great western trail quede pochito con los euros, me ha encantado tanto que no tengo la necesidad imperiosa de seguir buscando juegos de gestión de recursos. Posibilidad de compra 50%

Grand Austria hotel

Parecido al caso del Pulsar 2849 agregando ademas el hecho que esta difícil de encontrar y me ofertaron una copia a precio razonable, la ventaja de este Grand Austria hotel con respecto al Pulsar 2849 es que parece ser un juego mas profundo, lo cual compensa la poca interacción que tiene, me gusta la estética, Klemens Franz es un excelente ilustrador de tableros e iconografia, se ve muy claro todo lo cual imagino hace mas facil las primeras partidas, me agrada la mecánica sencilla que el juego maneja y como sin embargo te obliga a gestionar muy bien tus turnos ¿Por qué no lo he comprado? Mismo motivo que el Pulsar 2849, Great western trail me ha dejado satisfecho por el momento y no busco otro euro de gestión de recursos, ademas este juego escala mal a 4 y por ultimo he oído que te puedes montar tus megacombos que esta muy bien, pero que pueden llegar a abrumar a tu rival en los turno finales ya que no puede hacer nada mas que quedarse mirando como tu juegas… y yo soy propenso a hacer esas jugadas. 
Posibilidad de compra 50%


Qwirkle

Juego familiar que para mi es un clasico, muy sencillo de explicar y muy entretenido de jugar, es cierto que el Big Five de Knizia es lo mismo y mas portatil, pero este Qwirkle tiene el factor tactil de las losetas que a la gente le encanta que si bien puede parecer una tonteria cuando te sientas a la mesa con no jugones ellos lo agradecen mucho (y uno tambien la verdad), Qwirkle es bastante sencillo de obtener, esta en Amazon y no te cuesta mas de 28 lucas puesto en Chile que es un precio razonable para el juego ¿Por qué no lo he comprado? Me da pereza tener que esperar las 2 semanas a que llegue a Santiago sobre todo como esta funcionando aduanas y correos que esas 2 semanas pueden ser meses, ya tengo un juego pagado que llevo 5 meses esperando como para tener otro mas. 
Posibilidad de compra 75%

Star wars Rebellion

Simplemente por tema me llama este juego, aunque yo no sea gran fan de Star Wars mi esposa si lo es y por ello creo que este juego podría funcionar en casa, cuando le plantee la opción de adquirirlo me dijo que no le interesaba por duración y porque según ella se apegaría a la historia de las películas y no se saldría de ese guion en su partida, sin embargo creo que eso puede cambiar con el juego puesto delante y por ello me gustaría intentar tenerlo en casa para ver si funciona ¿porque no lo compro? No es un juego barato, de hecho diría de frente que es caro, por lo cual arriesgarme a con un juego caro nuevamente mejor no, solo si lo pillo barato me atrevería a comprarlo, pero eso aun no ha pasado. 
Posibilidad de compra 25%

Food chain magnate

Este lo estuve a punto de comprar y me lamento tanto no tenerlo ¡Dios! Que rabia no tenerlo, no tengo ningún juego económico y básicamente porque no suelen escalar bien a 2, es cierto que este FCM su mejor numero es a 3 o 4, pero funciona a 2, me encanta que sea un juego temático y aparece en todos lados como super recomendado, este juego es una obsesión, lo necesito ¿Por qué no lo he comprado? Sploter Spellen se caracteriza por ser una editorial cara, asi, de frente, cara ¿Por qué? Hacen tiradas cortas lo cual no ayuda a disminuir sus costes y sus juegos por lo mismo suelen ser difíciles de encontrar lo cuales llegan a tener cierto aire de exclusividad que no ayudan en nada a disminuir su precio, si vuelvo a tener la opción de comprar un FCM a buen precio esta vez no la dudare y caerá seguro, si o si. 
Posibilidad de compra 80%

Fog of love

Interesante juego de 2 jugadores donde cada uno representa a una persona y deben simular en el juego una relación de pareja, suena muy interesante para jugar con Sra Caro, cada jugador lleva su personaje con las características propias de este (importante rolear, no traspasar rasgos de personalidad propios al personaje) y deben intentar sacar a flote la relación amorosa entre ellos con los obstáculos normales de una relacion, problemas caseros sobre que muebles comprar, visitas a los suegros, que película ir a ver al cine, etc. ¿Por qué no lo he comprado? El juego tiene mucha dependencia de idioma y no esta editado en español, es verdad que pudiéramos llegar a jugarlo sin grandes problemas (alguna palabra que no conozcamos y que busquemos en un traductor), pero creo que la gracia en estos juegos tan temáticos es poder jugar fluidamente y no tener que salirse del show por no entender una carta en concreto, a la espera de una edición en español aunque no hay muchas señales que esto pase. 
Posibilidad de compra 50%

Coconuts

Desde que apareció hace varios años atrás, este juego de  monos locos lanzando caca me llamo mucho la atención, básicamente es un juego de destreza donde cada jugador debe tratar de acertar tiros de bolas a un vaso plástico, suena a estupidez y probablemente lo sea, pero tampoco es falso afirmar que uno puede entretenerse mucho con la estupidez, es cosa de mirar vídeos en youtube y darse cuenta de que las cosas mas estúpidas son por lo general las mas graciosas, ya me imagino con un par de amigos tirando la talla y jugando este juego, Maldito games lo edito en español hace poco y aunque el juego es completamente independiente de idioma, como se imaginaran, las ediciones en español suelen ser mas baratas que las de importación inglesa, como se habrán dado cuenta esta es una compra segura  cuando llegue la edición de Maldito games en unos 2 o 3 meses mas. 
Posibilidad de compra 99%

Burgle bros

En casa no suelen triunfar los cooperativos, de hecho no recuerdo ningún cooperativo que le haya gustado a Sra Caro, ella va mas a su bola y le gusta poder construir su estrategia sin que la molesten mucho, ademas admito que suelo caer en el temido efecto lider al jugar estos juegos, muy mal yo, sin embargo la simpática estética del Burgle bros, la atractiva temática, ser un personaje de Ocean eleven, puede hacer que este sea el cooperativo que finalmente triunfe en mi hogar, aparte de lo recién mencionado los excelentes comentarios que obtiene de jugones mas duros me hace pensar que no es el típico cooperativo familiar sencillote que terminas perdiendole el intereses, me hace pensar que hay algo mas acá y espero que así sea ¿Por qué no lo compro aun? 2Tomates sacara pronto su edición en español por lo cual la edición en ingles me la tendría que encontrar a muy buen precio como para no esperar por la del idioma de Cervantes. 
Posibilidad de compra 75%

Archipelago

Este lo tuve y me encanto, lo vendí por necesidades económicas y hace poco conversando con Sra Caro ante mi sorpresa ell me confeso que  le gustaba bastante este juego dejándome con cara de “’¿como? ¿pero que me cuentas? Yo pensé que te aburría” luego de esta confesion ha entrado fuerte a mi wishlist de nuevo, como el juego no es fácil de explicar y las partidas son largar prefiero tener una ludoteca mas variada antes de lanzarme con este juego, aparte es difícil de encontrar y no precisamente barato, estará inevitablemente en mi colección algún día, pero al menos con este titulo no tengo prisa en incorporarlo, llegara cuando tenga que llegar.
Posibilidad de compra 50%

Orquesta negra 

Chemapamundi lo puso muy bien en una tochoreseña suya y hasta  ahora con las recomendaciones de Chemapamundi el tipo no ha fallado (a propósito, sigan su canal en youtube, es sencillamente  el rey en lo que hace) por ende el juego entra directamente a mi radar, la temática al ser histórica para mi siempre es un plus, pero al mismo tiempo siento que puede alejar a ciertos jugadores, el tema de ser cooperativo tiene el handicap en casa que mencione en el apartado del Brugle bros, me arriesgaría mucho con este titulo en casa, es muy probable que a Sra Caro no le guste, si soy objetivo no debería entrar en este listado, pero los gustos y el hype (sobre todo el hype) no son objetivos y no entienden razones es por ello que no pierdo la esperanza de algún día tenerlo.
Posibilidad de compra 30%


Eso, me gusta desahogar mis ansias en el blog aunque como mencione al principio de la entrada finalmente no compre ni un cuarto de lo que pretendo, pero creo que a todos les pasa esto¿o soy solo yo?
Próxima semana nueva entrada esta vez con el Top ten de juegos preferidos de Sra Caro, nos leemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario