A espera de las novedades he podido revisitar algunos de mis
juegos antiguos y pensé que sería bueno comentarlos por acá ya que el tiempo
ayuda a ponerlos en perspectiva e incluso juegos que no me gustaron en su
momento hoy les veo otras cosas de las cuales no me fijaba antes, al final los
juegos siguen siendo los mismos, pero uno como jugador muta constantemente.
DOMINION
El deckbuilding madre nunca me enamoro, fue uno de los
primeros juegos que probé (mi 4ta compra en realidad), pero jamás me engancho
como a algunos que se llenan de expansiones, lo considero un buen juego, de
hecho me lo compre una segunda vez en un ciberday porque lo valoro como juego familiar,
pero siempre me quedaba la sensación de que los últimos 10 mns se me hacían pesados,
esos combos infinitos me aburrían, para mi finalmente el juego consistía en encadenar
cartas una tras otras y el que mas lo hacia ganaba… error.
Mi opinión hoy en día es mas favorable, el juego me sigue sin enamorar ya que la interacción sigue limitada y sigue siendo cierto que 4 mudos podrían jugarlo sin problemas por lo mismo, pero el haber jugado muchos otros juegos de combos hace que las partidas me sean mas interesantes al buscar y encontrar combos que antes no veía, ya no me interesa tanto encadenar mega-combos infinitos, sino la eficiencia de mi mazo, la efectividad de esos combos, eso me obsesiona mientras juego y me hace disfrutar mas la partida, no será el juego definitivo de combos, al menos no con la caja base, ni el mejor deckbuilding en el mercado actual, pero como juego rápido de cartas es muy efectivo, rápido de explicar y jugar y con bastante profundidad en los 30 mns que dura la partida, mi nota para este juego ha subido de un 6 a un 7.
TERRAFORMING MARS
Mi opinión hoy en día es mas favorable, el juego me sigue sin enamorar ya que la interacción sigue limitada y sigue siendo cierto que 4 mudos podrían jugarlo sin problemas por lo mismo, pero el haber jugado muchos otros juegos de combos hace que las partidas me sean mas interesantes al buscar y encontrar combos que antes no veía, ya no me interesa tanto encadenar mega-combos infinitos, sino la eficiencia de mi mazo, la efectividad de esos combos, eso me obsesiona mientras juego y me hace disfrutar mas la partida, no será el juego definitivo de combos, al menos no con la caja base, ni el mejor deckbuilding en el mercado actual, pero como juego rápido de cartas es muy efectivo, rápido de explicar y jugar y con bastante profundidad en los 30 mns que dura la partida, mi nota para este juego ha subido de un 6 a un 7.
TERRAFORMING MARS
Primero que todo diré que me sigue pareciendo un tremendo
juegazo el Terrafoming mars, las muuuuuuuuchas opciones que tienes en tu
partida y que cada partida puedes irte por un lado u otro de estas opciones
hacen que no me plantee nunca de dejar de jugar este belleza, creo que sin
problemas podría jugar este juego el resto de mi vida y no sentiría jamás que lo
puedo jugar en piloto automático, sin embargo hay una sensación que luego de más
de 30 partidas se me esta haciendo recurrente y que me preocupa un poco siéndoles
sincero.
Siento que el al juego le hace falta una acelerada a ratos,
me explico, el ritmo de juego en ciertas partidas es muy pausado, no siento
agobio, cae como en un pozo que dura unos 30 minutos antes de volver a tomar
ritmo, es verdad que el grupo de juego influye ya que con jugadores que dominan
el juego y no sufren de AP (análisis parálisis) estoy super motivado y metidito
en el tema, pero con jugadores novatos o con quienes sufren de AP puede llegar
a ser insoportable (sobre todo más la segunda situación que la primera) y fijo
mi mirada al vacío con las cartas en mi mano simplemente esperando que me
llegue el turno, el entreturno de este juego es peligroso, gente, en este juego
en tu turno pues hacer 1 o 2 acciones, pero eso no implica que DEBAS hacer 2
acciones, si no la tienes pensada NO ATASQUES LA PARTIDA, la segunda acción es
para sorprender a un rival subiendo un valor de terraformacion o alcanzar un
hito, no para echarte su par de minutos viendo el tablero hasta decidir hacer
algo completamente intrascendente, este detallito que puede parecer una tontera
ha hech)o que baje mi nota del juego de un 10 a un 9 (ooooh que terrible, si, sé
que no le importa a nadie), con el grupo adecuado el juego es un 10 redondo,
pero con jugadores lentejas la partida puede hacerse media insufrible, este
juego NO DEBERIA durar mas de 150 minutos, sobre eso la partida corre riegos
tremendos de hacerse pesada, bajo los 150 minutos es una de las mejores
experiencia en mesa.
POKER
POKER
Puedo parecer extraño que hable de este juego en este blog
ya que mas que mal el póker no es un juego de mesa moderno, no, sino uno antiguo
con bastante historia, sin embargo quiero mencionarlo ya que he pasado buenas tardes
jugando al Poker con amigos este último tiempo y todo por una tonterita, tengo
un paño de póker que me ha dejado un amigo y no se imaginan como ayuda a
meterse en el personaje, esto sumado a que he aprendido a verlo como un juego
social y no de estrategia te puedes pasar un rato muy agradable, riéndote, comiendo
con amigos y con una toma de decisiones lo suficientemente liviana como para
mantener una conversación con tus amigos, pero al mismo tiempo lo
suficientemente interesante como para plantearte un reto en ciertas ocasiones
muy muy entretenido, mi nota ha subido de un 6 para un 8 para este juego y todo
por el factor social.
TICHU
Mi nota 10 sigue siendo un 10 para este mega juegazo, nada
mas que decir…
Bueno para que no quede tan escueta la cosa agregare que para
quien no conozca al Tichu (ya deberían amigos) el juego es como una Brisca,
pero mejorada, aquí el azar no determina la partida completamente, tu puedes
mas o menos armar tu mano de cartas y además con esta por muy mediocre que
parezca siempre algo puedes hacer y llegar a plantarle cara a jugadores menos hábiles
con mejores manos, Tichu es un juego de parejas por ende es tan interesante ganar
tu como hacer ganar a tu pareja, el juego se llama Tichu ya que antes de jugar
tu primera carta tú puedes decir “Tichu” y estar apostando 100 puntos (que es
harto) a que serás el primero en quedar sin cartas, en ese momento todos
aprietan los dientes y partir de ahí debe ser el juego mas tenso de la historia
ya que nunca, pero cuando digo nunca es JAMAS DE LOS JAMASES puedes estar 100%
seguro de que ganaras una mano, puedes hacer el mejor plan de juego en tu
cabeza, pero siempre tu rival te puede joder y dejarte con cara de tonto, amo
este juego, me encanta ¿alguien lo quiere jugar ahora ya?
Espero les haya gustado esta entrada, en un par de semanas volveré
con 2 entradas mas, una para un juego que todo el mundo esta jugando, el AZUL y
otra para otra novedad que pronto llegara al país, CLANES DE CALEDONIA, como
siempre los comentarios son bienvenidos.
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