lunes, 22 de mayo de 2017

Dixit Daydreams: veredicto

La portada es lo mas alegre
No pensaba hacer esta reseña, de hecho creo que reseñar una expansión de Dixit es muy de nicho y preferiría hablar del Russian railroads que me voló la cabeza en la única partida que llevo, sin embargo considero que hay un punto muy interesante en la edición Daydreams que me gustaría compartir con ustedes.

Hace un par de años lei en un blog español que esta era una de las mejores expansiones y al echar un vistazo a las imágenes la verdad no me despertaron grandes pasiones, pero confié en la opinión de tableronne ya que se notaba experto en el tema, hace poco en Guildreams tuve la oportunidad de adquirirlo y no lo dude… durante 5 minutos ya que me encontré con una jugona en Entrejuegos que me dijo que era la peor expansión y que le puso un 2 (o puede haber dicho 3) en la BGG, me entraron los sudores fríos y el sentimiento de arrepentimiento aumento cuando mi hermana me dijo que las ilustraciones eran muy oscuras, tenía razón, pero desde esta humilde vitrina creo que esta es una de las mejores expansiones del Dixit (solo he probado 4 versiones OJO)

Si lo que te gusta del Dixit es mirar las cartitas entre turno y turno y admirar las maravillosas ilustraciones, pues bueno, sigue buscando, creo que en ese aspecto el Dixit original sigue siendo el más precioso, de hecho sigue teniendo mi carta favorita, pero si lo que te gusta del Dixit es el juego, la mecánica de imaginas, de diseñar un mundo en una carta, pues bueno, creo que esta edición Daydreams es de las mejores ya que la mayoría de sus cartas son bastante confusas, tienen imágenes claras, o sea, elementos fácilmente distintivos, pero superpuesto s de formas completamente extrañas que en muchas cartas simplemente me hacen levantar las cejas, poner cara de estúpido y jadear: “aaaaah???!!!”, ni idea de que decir, me quedo absorto tratando de entender una carta que claramente no tiene significado, pero que debes darle significado, las cartas del Daydreams son muy ambiguas y dan mucho espacio a la libre interpretación, en este aspecto creo que el Dixit Quest es el peor ya que veo las cartas poco inspiradas y en muchos casos muy claras.

Cartas Dixit Daydreams, cartas opacas, pero sugerentes

Como habéis adivinado si leíste hasta acá la edición Daydreams me ha gustado mucho, creo que ha sido una buena compra e inclusive me ha vuelta a enganchar con el Dixit y estoy pensando en un futuro no muy lejano añadir otra expansión a la colección para no quemar esta.

Eso es todo lo que quería decir chicos, no se dejen engañar por un arte quizás menos atractivo ya las imágenes en este caso están puesta a la disposición de la mecánica.


La próxima semana Russian Railroads o Patchwork, dejen sus comentarios.

4 comentarios:

  1. Muy oscuras las cartas.
    No es mi juego favorito.
    Próxima semana habla del patchwork.
    El otro no lo jugaste conmigo 66.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son oscuras
      Lo se, tampoco el mio, pero esta en mi top ten
      La próxima semana hablare del Patchwork
      Ven a Canteras y jugamos el otro

      Eliminar
  2. Llevo varios meses preguntándome si el Dixit triunfaría con mi esposa y mis hijos. Ahora, con las expansiones, le has agregado otro elemento a la ecuación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte, te recomiendo Dixit a ojos cerrados, no lo dudes, tu esposa e hija lo amaran, eso si recomiendo ser mínimo 4 para jugarlo y parte por la caja base que es la mas bonita y mejor producida con su tablero/inserto de puntuación y conejitos.

      Eliminar