miércoles, 5 de abril de 2017

Futuribles Abril 2017

Vuelve esta sección donde hablo sobre un par de juegos que pienso comprar y al final termino comprando cualquier otra cosa, finalmente esto no es más que un ejercicio para bajar el ansia lúdica mientras no juego ni compro.



Viticulture essential edition

Basicamente entra en la lista porque es un euro con buenos comentarios y que tiene stock limitado en Warpig, no se mucho de el asi que tengo tarea, un par de reseñas y reescuchar programas de Visludica para ver bien de que va el asunto.  // Nivel de interés 20%




El banquete de Odin

Uwe, nada mas que decir, la otra alternativa a este es el Caverna, pero siempre me ha jodido pagar por componentes para hasta 7 jugadores cuando con suerte jugare a 4 máximo, este soluciona ello, pero todos dicen que no alcanza el nivel del Caverna… mmmm, leeré un par de reseñas, vere un par de videos ya que el desembolso no es menor. // Nivel de interés 60%






Patchwork

Uy! Este cae fijo en mi próxima visita a Santiasco (si lo encuentro en Entre juegos a $16.500), Uwe está en mi top 3 de diseñadores favoritos, no he probado juego de él que no me enamore (así de fan) y este tiene todas las papeletas para además encantar a mi mujer, no sé qué hago escribiendo estas palabras, lo siento chicos me voy ahora mismo a encargar mi copia. // Nivel de interés 100%




Tokaido

Admito que este juego me llama solo por su apartado grafico, es precioso, pero como mecánica imagino que es el típico que te echas 2 o 3 partidas y ya no te apetece repitir, sin embargo tengo la secreta esperanza que al ser tan sencillo y bonito sea el típico juego que enganche a las amigas de mi esposa y pueda alternarlo con el TtR // Nivel de interés 80%




Flick em up


A mí me gustó mucho el juego cuando tuve una copia, lo compraría por eso y porque a un par de amigos les gusto y de vez en cuando me maldicen por haber vendido la copia que tenia del juego, el único pero a comprarlo es que preferiría invertir esa plata en algo nuevo que en algo que ya conozco, su plus es que es un juego muy divertido que vería mucha mesa… sin embargo aún me da vueltas en la cabeza la sensación de que dura una o 2 rondas más de lo que debería, al menos a mí se me hace un poco pesado seguir con el entusiasmo a 1000% luego de 30 mns de juegos. // Nivel de interés 50%



Scythe

Básicamente es el hype en mí que aún no se ha ido, el juego no se muy en detalle de que va, sé que es un euro con interacción limitada (básicamente tú la gestionas, no es obligatoria) y con una producción alucinante que es lo que más me llama para sentar a mi esposa y amigos a jugar, lo que me echa para atrás es al parecer 2 es su peor número y es el numero en el que lo jugaría la mayoría de las veces, el precio también es factor, no se no se, no me termina de convencer por precioso que sea // Nivel de interés 75%





Como es costumbre estoy abierto a sugerencias, busco juego particularmente un juego que funcione bien a 2 y que me de muchas partidas antes de aburrirme, algo como Agrícola que lo jugué unas 50 veces antes de quemarlo, donde pueda estar varias partidas descubriendo cosas nuevas, no me gustan los juegos muy abstractos y sin interacción, ojala que se puedan comprar en Chile.

3 comentarios:

  1. Patchwork es bueno y sencillo, tal vez demasiado para mi gusto, pero es bueno para no jugones y además bonito.
    Scythe me gustó de a dos, aunque sólo he jugado una partida, así que le daría una oportunidad aunque sólo juegues en pareja. Es más sencillo de lo que parece y no se extiende infinitamente en el tiempo como pasa con otros juegos similares, me dejó buen sabor de boca.
    Un juego de a dos que me tiene pegado es Star Realms, aunque tal vez por el tema no pegue con tu esposa, pero lo jugamos como enfermos con mi hermana xD.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patchwork cada comentario que me dan de el es positivo, el Scythe tambien acumula buenas recomendaciones. Gracias por pasarte por acá.

      Eliminar
    2. Ah! Y el Star realms lo tuve, muy bueno, pero la app me lo mato en fisico

      Eliminar