martes, 1 de marzo de 2016

1 año después...

Este ultimo año mi vida ludica ha dado un giro tremendo, hubo un momento en que parecía que tenia publico para sacar de vez en cuando juegos mas interesantes para mi como Archipelago, Colonos del imperio, Caverna, etc, pero con mi cambio de domicilio y estilo de vida largandome al sur del país eso desapareció, ahora juego bastante mas seguido, pero a cosas bien sencillas: Splendor, Ticket to ride, Dixit, Ciudadelas han sido habituales en mi mesa ¿Estoy mejor o peor que antes? ¿Debería forzar la maquinita para subir de complejidad los juegos? Ni idea, lo que si se es que este cambio no me ha impedido vender y comprar bastante seguido como es habitual para mi (aunque últimamente mas vender que comprar).

Como mi idea no es aburrirlos con mis problemas y reflexiones vacías voy a pasar a destacar algunos juegos que he probado con este nuevo grupo (las amigas de mi esposa) y contarles que tal me fue... Quizás este sea el nuevo destino del blog: Ver que juegos funcionan bien con mujeres jugonas y cuales nop.
prometía tanto chiquito

Rescate!

El cooperativo de los bomberos claramente inspirado en Pandemic fue un exitazo total, me lo pedían ve tras vez en casa y se metían en el tema ¿Problema? A mi me aburrió, no solo porque lo pedían seguido, sino tambien porque encontré el juego flojo, vaya por delante que no soy muy de cooperativos, pero es que ademas las decisiones a tomar aquí parecen muy evidentes, no paso la prueba y se fue de mi casa tras unas cuantas partidas (unas 16 en 1 mes).

Five tribes

Este todo al revés, el juego me pareció a mi una genialidad, muy quemaneuronas y divertido, pero tiene un fallo grande: La fase se apuesta es la mitad del juego (allí esta la competencia) y si los demás jugadores no se meten en el juego y pasan de esta fase, pues ¿Que quieres que te diga chico? Mejor guardamos y jugamos a otra cosa porque se acrecenta a mil el sentimiento multisolitario jugador y obvio que a mi me paso eso, con mis padres el juego me encanto porque ellos competían, pero con mi esposa se me hizo muy soso, porque ella pasaba de esa fase, una pena porque el juego es muy bueno.
Si ves esta caja en tu tienda, no lo dudes, comprala...

Splendor

Para cerrar este post (no me quiero pasar de latero) pondré el triunfador de esta jornada, el juego que se ha hecho habitual en mi mesa y que no venderé jamas: Splendor ¿Por que? Es que es muy sencillo de explicar, se juega en 30 minutitos y te hace pensar su poco, a todos quienes les he presentado el juego quedan encantados y claro, no tienen que echarse una tarde entera para jugar un juego de mesa (aunque igual siempre juegan mínimo 3 partidas seguidas) y les da la sensación de tener algo de control sobre su juego ¿Que mas se le puede pedir a un familiar? Ademas funciona muy bien a 2 jugadores.
... y si ves esta al lado del Five tribes comprala primero si no alcanza pa los dos,

Al final no les he contado nada de como funcionan los juegos, pero es porque a partir de ahora me centrare mas en sensaciones que en mecánicas que creo que aclaran mas si te va a gustar un juego o no.


Para el siguiente mes prometo reseña de un juego que llevaba casi 2 años deseando tener entre mis manos, por ahora estoy tratando de descifrar el manual, pero les aseguro que el mes que viene tendremos reseña del PAX PORFIRIANA.

1 comentario:

  1. Me siento honrada y basureada a la vez... Honrada por pertenecer al grupo de prueba. Y basureada por ser catalogada como "amigas de mi esposa"... Pensé que también era tu amiga 😣

    ResponderEliminar