miércoles, 6 de noviembre de 2013

Mi TOP 10... numero 10

Cuando haces un Top ten de los mejores juegos para ti en tu vida lo mas difícil es el numero 10, los otros 9 los tengo bastante claros, pero el numero 10 me cuesta mucho porque supone dejar muchos juegos buenos afuera, por ello haré algo extraño, un 10 múltiple, meteré muuuuchos juegos que me han gustado mucho, muchos juegos que aun me falta por sacarle todo el jugo, meteré todo lo que creo notable.

Ricohet robots es un juego notable, reglas tan sencillas, partidas tan rápidas, componentes tan simples y aun así infinitamente rejugable, lo mejor es el desafío que el juego representa ¿a quién no le gusta resolver puzles contra el tiempo y contra tus rivales? Optimizar hasta el máximo, lo peor es que no es para todo el mundo a mi me encanta, pero a mi grupo de juego más cercano les parece soso soso, si tuviera al menos 2 personas con quien jugarlo sin lugar a dudas estaría en mi colección, con el lugar que ocupa y el precio que tiene uffff, una pena.

Mi primer eurogame fue Carcassonne, era lindo (a mi me parece que el tablero queda lindo al final del juego), era fácil de explicar, era barato y aun así era un gran juego con bastante interacción y bastante estrategia, al día de hoy lo sigue siendo, pero necesito combinarlo con 1 de las primera 2 expansiones para disfrutarlo, que buenos son los tiempos pasados, pero mejor aun es Carcassone ¿Por qué me gusta? La colocación de trabajadores es mi obsesión.

Si la colocación de trabajadores es mi mecánica favorita (la de mi esposa también) no podía faltar este juego en esta singular lista: Carson city, simplemente me encaaaaaaanta, tanta rejugabilidad, esta es una de las cosas que me fascinan en los juegos de mesa, tablero a 2 caras, losetas de personajes para combinar de la manera que quieras y estas también tienen 2 caras, losetas de edificios que salen al azar y en diferentes combinaciones y sobre todo la infinita rejugabilidad que da el enfrentamiento entre jugadores, para mi eso es maravillosos, el corazón me hace pum pum en la cuarta ronda cuando todos se dan con todos y nada es absolutamente seguro, me fascina… y ah! Soy de los locos que prefiere jugar con dados a con las losetas.

Cometí un error y había puesto en este listado a La villa luego de jugarlo una sola vez, luego lo jugué un par de veces mas y me di cuenta de que no merece estar aquí ya que cada vez me gusto un poco menos que la vez anterior, pero remedio este error colocando un juego que me encanta y que hace poco volvió a entrar a mi colección: Ciudadelas, me encanta el arte gráfico del juego realmente me atrapa y de por si me seduce a echarle una partidita a este bicho, el juego en si también me gusta mucho ya que es muy sencillo, o cojes 2 monedas o eliges 1 carta de entre 2 y luego puedes jugar tu rol y/o construir, básico, pero los poderes variables de las maravillas, mas las ventajas que te proporcionan los personajes hacen de Ciudadelas un juego muy divertido, no es el juego mas estratégico del mundo, pero tampoco busca serlo, eso si mi numero ideal va de 2 a 4 jugadores siendo entre menos jugadores mejor para mi el juego, de hecho nunca lo he probado a mas de 5 por miedo a que se alargue mucho.

Para terminar no podía faltar uno de Uwe, Bohnanza es probablemente mi filler favorito, me encantan los juegos donde puedes negociar, interactuar de manera tan directa con los demás jugadores como en este chiquitito, realmente no entiendo el porque de tantas expansiones para mi con la caja básica esta perfecto, gane o pierda me la paso de maravilla plantando judías.


Esos son los juegos que comparten el numero 10, la próxima semana me lanzo con el resto de los 9 en una sola entrada.

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Lo se, pero es que se me hacia muy difícil, pero si me tuviera que quedar con uno de los 5 probablemente seria Carson City

      Eliminar
  2. Hacer tops es realmente difícil, y en el décimo casi se podría meter a cualquiera, porque siempre da lástima dejarse alguno...pero de tus 5 nosotros nos quedaríamos con Carcassonne, quizá por nostalgia y por la vidilla que le dan sus expansiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a mi también me gusta mucho, quizas el que menos tilin me hace de los 5 que puse es La villa, lo puse porque me lo compre hace poco, pero a medida que mas lo juego... mmm, no se, tengo que seguir jugandolo

      Eliminar
  3. felipe no es la villa es ciudadela la que te gusta mas :) a mi me gusta ticket to ride y y agricola y otros juegos chicos :) y sobre todo jaipur porque te gano jijijj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón, ya repare el error, La villa me decepciono un poco después de jugarlo un par de veces mas a 2 jugadores, prefiero Santiago de cuba como juego de colocación light antes que La villa.

      Con respecto a TtR y Agricola tranquila que ya tendrán su lugar en la lista, Jaipur no entro por un pelo, esta bien, pero no me mata el juego... ya te ensañare a jugar Ciudadelas

      Eliminar