viernes, 1 de febrero de 2013

ABRIENDO LA CAJA: ESCAPE: The curse of the temple

Ayer recibi emocionado mi copia de ESCAPE: The curse of the temple, uno de los grandes ganadores de la ultima feria de Essen, creo que nunca antes habia tenido un juego tan nuevo en mi ludoteca por lo cual me siento como si tuviera la ultima chupada del mate en mis manos (que dicho mas de abuela), bueno a lo que nos convoca, las fotos!!!:

La caja del juego, lo primero es lo primero

Al abrir el juego nos con losetas de templo, de buena calidad con el suficiente espesor para no romperse a la primera de turno y con un bonito diseño ademas, hay losetas basicas y losetas de maldicion y tesoros para partidas mas avanzadas, el juego tiene rejugabilidad sin lugar a dudas

Una fotito a las laderas (existe esa palabra?) del juego, me gustan esos detallitos como en el Power grid

Al sacar las losetas nos queda mucho espacio en la caja, vemos un lindo divisor de compartimentos, en la seccion de arriba, la mas pequeña notamos los demas componentes del juego

25 dados, 1 reloj de arena, 5 meeples de aventureros, 5 marcadores de jugador y varias gemas completan el juego, todos los componentes de buena calidad y muy lindos tambien

Me tome la molestia de sacarle una foto a la caja sin sus componentes para apreciar el bonito inserto que trae el juego, no cuesta tanto y el producto gana mucho con estos detallitos


Foto de la caja con todos sus componentes detroquelados y clasificados de manera practica en bolsitas, se ve bien la criatura, a mi entender no hay aire en esta caja, de echo me hubiese gustado que el compartimento inferior para las losetas hubiese sido mas grande para ordenarlas mejor.  




Bueno, hasta aqui no mas les doy la lata con este ABRIENDO LA CAJA, espero en Febrero hacer la ultima entrada de este tipo de secciones con el King of Tokyo.

6 comentarios:

  1. Hola. Como a ti, también me gusta mucho Escape: Curse of the Temple. Es cierto que tanto los componentes como la propia caja y su inserto son espectaculares. Pero me sorprende que digas que no hay aire en la caja. Fíjate en la foto que te enlazo más abajo. Junto a la caja del Escape está la caja en la que guardo todos los componentes del juego, y aún siendo más pequeña sobra espacio.

    ¡Un saludo!

    https://lh3.googleusercontent.com/-yzxNPGyhU1Y/UQwqlLMmbqI/AAAAAAAACEY/GHbrDjfCtG0/s720/CajaEscape.JPG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tienes razon, me deje llevar por el inserto, es que realmente me gusta como se ve y no pienso sacarlo como en otros juegos, por ejemplo en el Caylus reacomode el inserto para poner una caja organizadora y en estos casos el aire que lleva el juego es mas notorio, pero te la concedo, la caja podria ser el 75% de lo que realmente es.

      Eliminar
  2. Los componentes son muy chulos pero el juego es un tiradados caótico en el que hay que ir en grupo porque cuando sacas la maldición y pierdes dados te vas al garete. Jugamos a cuatro jugadores y nos repartimos dos y dos, todo el rato tirando dados sin parar para nada.

    Entiendo que soy más de eurogames que no de juegos chorra de tirar dados pero la única utilidad que le encuentro al juego es para que jueguen los chavales, o los jugadores de magic (trollface).

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Escape! Un juego que te ofrece mucha diversión, es una aventura en la que te pone a prueba para ver si eres capaz de escapar con tu equipo del templo. No sé si sabes pero además de la expansión incluida en el juego, hay otras 2 expansiones: Illusions y Quest. Definitivamente las recomiendo para el que le encanta Escape, pues añaden todavía mucho más al juego con 4 módulos nuevos y hay más aventura. Eso definitivamente me encanta de un juego, que se pueda expandir y que puedas emplear 1 módulo o más o combinar unos con otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un juego muy entretenido sin lugar a dudas, pero es verdad que al principio sale mucho a mesa, pero que luego ya no tanto porque quieres descansar un poco de el

      Eliminar
    2. Así es, es mejor no jugarlo tan seguido. Lo que hacemos es que cada vez que jugamos incluimos módulos diferentes para cambiar las partidas y variarlas más. Por cierto, muy buena reseña Felipe!

      Eliminar