miércoles, 26 de septiembre de 2012

Se cierra la ludoteca

Bueno, tengo planes de cambiar mi estilo de vida actual, cambiar de trabajo, de orientación, de prioridades, de sitio, eso si los juegos me acompañaran.

Como es probable que no vuelva a comprar juegos por muuuuuucho tiempo mas (no veo en el horizonte una fecha en donde pueda volver a comprar) he decidido cerrar mi ludoteca sacando lo que no cuaja con mi grupo en este momento e incluyendo un par de juegos para darle un equilibrio, para que en mi mente se vea redondita.

A continuación dejare una lista con los juegos que me acompañaran el resto de mi vida, indicare los que se encuentran en la ludoteca y corren riesgo de salir y los que espero traer antes de viajar:


1. Agricola (Sorpresa!!! finalmente Sra Caro accedió a darle otra oportunidad al juego y le ha comenzado a tomar la mano, eso si no creo que algún día llegue a ser su favorito).

2. Alhambra (Este preferiría sacarlo de la ludoteca, imagino que la versión aniversario con su bonito tablero se vendería bien en Chile, pero a mi esposa le encanta, debe ser su favorito)

3. Bonahnza (Me gusta mucho el juego, me entretengo harto y creo que tiene lo suyo, a pesar de ser un juego corto y donde pasar un buen rato también debes tomar decisiones estratégicas, creo que este juego me servirá para iniciar a mas gente)

4. Carcassonne + posadas y catedrales (Un clásico, a mi me gusta muchisimo y mi esposa lo ama, tiene su puesto bien ganado en mi ludoteca para mi nueva vida)

5. Carson city (Ya estoy en conversaciones con Arno para conseguir un Carson en pre-order, si bien es cierto que de a 2 el juego pierde algo creo que aun así vale la pena, soy un fanático de la colocación de trabajadores y según he oído este juego es muy divertido y tiene mucha rejugabilidad, debo intentarlo)

6. Caylus (Es mi juego favorito no hay mas)

7.Colonos de Catan (Si no fuera tan bueno para iniciar a gente nueva de seguro este juego estaría fuera de mi lista)

8. Dixit + dixit 2 ( Lo puedo jugar con cualquiera, cualquiera!!! no importa si alguien odio los juegos de mesa, muestro las cartas,  le ofrezco un café y tenemos una tarde entera echándonos unas risas)

9. Fluxx en español (Un gran juego de sobremesa que creo se puede jugar con mucha gente, eso si debo aprender con quien sacarlo a mesa, si veo que el tipo sufre de A/P probablemente nos joda el juego)

10.Hey That's my fish (Uffff este corre riesgo enorme de quedarse abajo en el viaje, el setup es una lata tremeeeeenda, y el juego es corto como para aguantarse un setup tan molesto, lo pensare ya que incluso últimamente no ha visto mucha mesa)

11. Liga DT (Es el único juego chileno que tengo y el único de fútbol que es otra de mis pasiones, la verdad es que es un juego muy entretenido y bien logrado, un poco largo, pero como se puede jugar bien de a 2 creo que echare varias partidas con la Sra Caro a quien también le gusta)

12. Ricochet robots (Pedazo de juego que no creo que me acompañe, hasta ahora solo a mi padre le ha gustado... y creo que un poco para hacerme sentir bien jugo conmigo, todos las demás personas que lo han jugado conmigo lo han encontrado muy fome, a mi me fascina, pero no creo que lo lleve conmigo)

13. Power Grid (Si bien es cierto que difícilmente consiga reunir a 4 o 5 personas adonde voy como para jugarlo vale la pena tenerlo por el juegazo que es, no será el euro mas sesudo que haya, pero no es un party game tampoco, además su sistema de juego permite que nadie se quede atrás y eso le gusta mucho a los no jugones, tengo un par de amigos que les encanta y eso que no son fanáticos de los juegos de mesa.

14. Starcraft: Boadgame (Probablemente no lo juegue nunca mas en mi vida, pero soy tan fanático del Starcraft y me costo tanto conseguirlo que lo conservare solo por el gusto, es mi joyita)

15. Tikal (Este ya viene en camino desde Frankfurt, solo he leído maravillas de el y tengo ganas de tener un titulo de Kramer, ya veré la forma de adaptar bien las reglas para 2 jugadores)

16. Torres (Me llama poderosamente el atención este juego, lo encuentro sesudo, pero accesible, aparte es muy lindo ver construirse los castillos, es uno de los que quiero conseguir antes de viajar)

17. Zooloretto (Hubo un tiempo en que quise deshacerme de el, pero el tiempo me demostró que es mejor tenerlo, es un GRAN juego familiar, sus reglas fáciles de aprender un su interacción semi-directa lo hacen muy entretenido para niños y no jugones, aparte todos caen con el panda de la portada)

El único de mi Wishlist que no caerá será el Caballeros y ciudades, ya que probablemente el Catan sea uno de los menos jugados y cuando lo juegue lo haré con novatos y meterles esta expansión solo los confundiría.

Esta ludoteca me deja mas que tranquilo de tener mucha diversión para el resto de mi vida y conservar este buen habito de echarle al coco antes de plantarse ante la televisión para ver cualquier basura que emitan, a algunos les pueda parecer que faltan varios títulos, pero por favor no me los digan que me tentaran y ahora debo concentrar todo mi dinero en mi viaje.

Seguiré con el Blog tanto como pueda, tratando de reseñar el Torres y Carson City si es que llegan. (mis impresiones sobre el Tikal irán si o si).

8 comentarios:

  1. Veo que te quedas con autenticos juegazos como Agricola, Alta tensión, Caylus. Aunque no puedas jugarlos yo que tu los guardaba porque son joyitas vamos.

    De los demás que comentas veo que te los quedas por algo especial y aun así son buenos juegos así que nada no creo que te merezca la pena comprarte mas si tienes juegos para rato y para todos los gustos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Picosckt, gracias por pasearte por aqui, la verdad es que de los juegazos que tu mencionas mi esposa juega Agricola conmigo si se lo pido y ella misma me pide jugar el Caylus y debo decir que no lo hace mal.

      Gracias por no mencionar ningun juego que pudise faltar en mi ludoteca, mira que la tentacion es grande.

      Eliminar
  2. Buena ludoteca, muy variada. Tal vez con el cambio de lugar le encuentres la gracia a algunos juegos que ahora parecen no ser tan atractivos.
    Éxito con la nueva vida :)

    P.D.: Te vas fuera de Santiago?

    ResponderEliminar
  3. Hola que tal, saludos desde la ciudad de México, mi nombre es Raúl, he leido tu blogger, y veo que tienes basta experiencia en comprar juegos desde otros paises, yo hasta el momento he dejado que los vendedores locales de mi ciudad abusen de mi cartera al comprar juegos de mesa y no me he animado a comprar en el exterior, me interesa sobre todo traer algunos desde España, bueno sin echarte tanto rollo, podrías animarte a escribir alguna guía resumida de consejos para realizar la compra internacional de un juego de mesa exitosamente, poniendo cosas como ¿cuantos juegos conviene pedir para que salga a buen precio?, ¿que sitios web de venta de juegos recomiendas?, ¿cual es el monto extra aproximado que se paga desde España según tu experiencia?, una disculpa por poner este comentario aqui, busque pero no encontré en tu blogger una dirección de correo, ojalá te animes !!
    atte. Raúl.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ningun problema amigo, es mas me acaba de dar una excelente idea para mi proxima entrada en este blog, revelare los secretitos mejor guardados de muchos jugones de como comprar buenos juegos afuera y a bajo costo... incluso solo trayendote uno solo.

      Eliminar
    2. Hola que tal Felipe, que padre que te hayas animado, de antemano muchas gracias por la información que nos brindes a los novatos en esto de comprar juegos en el extranjero, eso del bajo costo incluso comprando un solo juego suena espectacular, estaré pendiente de la entrada sobre el tema.

      Saludos.

      atte. Raúl M.

      Eliminar
    3. Ya esta publicado el tema de paginas convenientes para jugones latinoamericanos.

      Eliminar