lunes, 10 de septiembre de 2012

Estrenando el Starcraft (reseña de una sesion)

Bueno, por fin pude estrenar este juegazo, luego de 2 semanas de espera el juego pudo ver mesa, invite a 4 amigos para una partida de 5 ya habíamos jugado juntos el "Juego de Tronos", así que tenían experiencia en juegos de batallas de este tipo, lamentablemente nadie había leído el manual de reglas y no los culpo a mi también me costos leerme las 48 paginas del librito ese, lo peor fue que cometí el error de leerlo con mucha antelación y el dia de la partida ya no recordaba todas las reglas lo que hizo que el arranque del juego fuera muuuuuuuuuy lento.

Yo juegue con los terrans facción Jim Raynor, Reyes jugo con los Terrans facción Arctus, Ricardo con los Protoss facción Tassadar, Simon con los Protoss facción Aldaris y Hotnatan con los Zerg facción Supermente.

Cometí el error de plantearme con una estrategia muy ofensiva e intentar ampliar mis dominios lo mas pronto posible, pero sucumbí ante los ataques de mis adversarios, la verdad debí concentrarme mas en adquirir cartas de combate y mejorar mis tropas antes de atacar, lo cual me hizo muy débil hacia el final de la partida, tenia varias zonas desocupadas en los planetas que habitaba y no logre mantener los puntos de conquista que tuve casi la mayor parte del juego.

Reyes gano la partida casi sin que nos diéramos cuenta cumpliendo con su misión especial de dominar 2 planetas teniendo unidades en todas sus áreas y eso fue justamente lo que menos me gusto del juego, el final tan abrupto que tiene, ya que todos nos preocupamos mas que Simón no cumpliera con su misión especial de conseguir jugar las 2 cartas de evento "El final esta cerca" y no nos dimos ni cuenta de cuando pasamos a la etapa 3 del juego sin haber jugado aun ni siquiera 1 de las cartas de "El final esta cerca"... seguramente en la próxima partida tendremos mas cuidado con esto.

Otro punto en contra es la duración del juego, si bien es cierto que un juego de batallas y civilizaciones es y será siempre un juego largo, nuestra primera partida duro algo asi como 4 horas, espero que con el tiempo el tiempo de juego se reduzca a 2 o 3 para poder jugarlos mas seguido.

¿Lo mejor del juego? Starcraft: Boardgame logra captar muy bien la esencia del juego de PC, las miniaturas están muy bien logradas y es verdad eso de que hay batallas por doquier en este juego, incluso Ricardo y Hotnatan que son muy amigos y ni siquiera pensaron en enfrentarse en "Juego de tronos" aquí tuvieron varios rounds, las batallas son muy emocionantes, algo azarosas es cierto, pero no lo suficiente como para pensar que da lo mismo tener 1 o 3 tropas en un lugar o tener 5 o 1 carta de combate en tu mano.

Nota aparte el ingles del juego que es muy básico y no representa mayor problema a la hora de plantarse a jugar, si bien es cierto que el juego tiene mucho texto, cualquier persona que maneje un poco de ingles puede jugarlo sin problemas.

Quede con una buena impresión del juego y espero poder repetir la experiencia mas adelante, esta vez con las reglas aprendidas y sin cometer los mismo errores.

Algunas fotos de la sesión.

Lo mejor fue lo que recibi al dia siguiente por la mañana, me desperto una voz fuera de mi casa que decia: CORREO!!!