jueves, 24 de octubre de 2013

Ultimas adquisiciones

Ya he perdido la cuenta de las cosas que he jugado y de las cosas que he reseñado por aqui, pero igual  me animo con una entrada de mis sensaciones de lo ultimo que he jugado.

Get bit!

Filler simpático que encanto a mi familia y amigos, a mi me parece que esta simplemente bien, pero como siempre he dicho el echo de tener un juego que puedo sacar en cualquier parte y sepa que va a triunfar tiene su merito, como bueno pongo los componentes, amplio rango de jugadores (4 - 6 a mi parecer) y una dificultad y duración mas que manejables para novatos.... como malo el echo de que puede terminar quemándose con lo seguido que me lo piden.

Veredicto: Pasa la prueba, contento de tener en mi ludoteca.

David & Goliath

A este le venia siguiendo hace tiempo, lo vi en una tienda en Santiago centro y como sabia que no era tan facil de encontrar y con las buenas recomendaciones que recibía de Dicetower y la BSK... eso sumado al hecho de que el dueño de la tienda me dijo que no le quedaban mas y que no volvería a traer... bueno, caí y me lo compre.

Un juego sencillo sencillo de tomar bazas, muy familiar y con un rango de jugadores realmente amplio (3 - 6 escalando muy bien), no es para tirar cohetes, pero preveo que sera un juego que vera mucha mesa para la sobremesa despues del almuerzo, la calidad de las cartas me parece paupérrima sobre todo tomando que son el unico componente del juego y la caja gigante para lo que trae.

Veredicto: Se queda, no quita tanto espacio y es facil de sacar

Keyflower

Muy buen juego

- Amplio rango de jugadores, no lo jugaria a mas de con gente no experimentada, con 5 y 6 jugadores tiende al AP, pero con 4 y menos jugadores no se hace tan pesado.

- Muuuuuucha rejugabilidad, el tema de realizar acciones mediante losetas que salen de diferentes formas en casi todas las partidas hace que se evite uno de los principales problemas de los juegos de colocación de trabajadores, el tener una tactica predeterminada para una partida, aqui tienes que acomodarte a las combinaciones que te salgan de losetas, a las losetas de inviernos que tengas y saber que no podras hacerte con todas las losetas y habra veces que se te haga dificil usar una accion porque la loseta paso a ser parte de la villa de otro trabajador.

- Essteticamente atractivo, con tan solo sacar las pantallas del juego atraje a los jugadores en la partida a 5 con novatos.

- Reglas sencillas, pero dificiles de absorber de una en la primera partida, realmente es un juego que requiere de una segunda partida para apreciarlo bien, normalmente en la primera aprendes a jugar y en la segunda juegas... o sea en la segunda ya puedes nadar y hacer lo que quieras en el juego, crear estrategias, etc.

- A menos para mi no veo la necesidad de expansiones, quizás Key - celeste, pero mas alla de eso incluso veo como un desatino meterle mas y mas reglas y losetas, puede pasar como con la expansion del Ciudadelas que al final la expansion a coste de agregar mas cosas al juego lo terminar por desequilibrar, por ahora las losetas son completamente utiles todas.

Veredicto: Creo que se queda, pero debo ver si el tema de la duracion del juego se puede arreglas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario