lunes, 23 de septiembre de 2013

Una buena y otra mala...

Agosto fue un mes decepcionante lúdicamente hablando debido a que esperaba recibir bastantes juegos de mesa, pero “gracias” a Correos de Chile un pedido normal que demora 14 – 18 días en llegar a mi casa desde Alemania demoro más de 30 días… de echo Keyflower a casi 60 días de haber pagado por el aun no lo recibo.

Pero Septiembre fue otra cosa, me llegaron muchos juegos, me deshice de otros (Fauna truñaco de proporciones) y compre algunos en Chile una tienda que de malísima paso a tener buenos juegos a precios accesibles.

En todo caso esta entrada va de otra cosa, de entre todos los juegos que me llegaron había 1 del cual esperaba bastante y me termino decepcionando y otro que en un principio no esperaba comprar, pero que está a un paso de convertirse en mi juego favorito y para mí EL juego.

No esta mal, simplemente "it's not mi cup of tea"
Race for the galaxy nunca me llamo mucha la atención, pero luego de muchas recomendaciones y de convencerme de que podía ser el juego para 2 transportable, duración acotada y con rejugabilidad que usara para jugar con mi esposa entro al carrito de compras, las primeras partidas fueron duras ya que no entendía de que iba el juego, la mecánica, los combos, pero ya a la tercera partida tanto mi esposa como yo dominábamos el juego como para bajar la duración de una partida de 40 mns a 30 mns… aun así no nos termino de llenar, ella me decía que quizás con el tiempo le agarraríamos la gracia… lo intentamos otras 3 veces mas, pero nop, al final recibí una oferta irrechazable por él y lo termine vendiendo, no se confundan, en la BGG lo tengo puntuado con un 7 y lo encuentro un juego divertido e interesante e inclusive puedo entender porque a algunos los tiene enganchados, pero simplemente no es mi tipo de juego, eche de menos algo de interacción en el juego, de hecho mi esposa en un momento me pregunto: “¿y en algún momento te ataco?” eso si el diseño, muy elegante.


Space alert… ooooh! Space alert que pedazo de juegazo, gigante!!! Me gusto tanto que luego hice los ajustes para comprare el Galaxy trucker ya que quede muy impresionado con la obra de Vlaada, pero ¿Qué fue lo que me gusto tanto en Space alert? Bueno, desde siempre el juego me pareció novedoso e 
Simplemente la perfección hecha juego de mesa
interesante, único, pero no me atrevía a comprarlo por el tema del idioma, en cuanto supe que no era para tanto entro en mi radar, luego cuando supe que se vendía en Chile mi hype aumento y termine de convencerme luego de ver Star trek: Into the darknes con mi familia, mis padres son fanáticos de la serie y a mí también me gusta, no tanto como a ellos, pero me gusta todo eso de la cabina donde Kirk da órdenes y cada uno tiene su función y funcionan en base al trabajo en equipo, bueno me desvío del tema, cuando leí las reglas me costó un poco recordarlas todas y separarlas según cada misión, explicar el juego y el funcionamiento de la nave no me costó menos, pero el grupo era el adecuado, mi hermana a quien le gustan bastante los juegos, mi esposa que está acostumbrada a explicaciones largas y 2 amigos que también disfrutan bastante de esta afición, en resumen nos la pasamos pipa, pero realmente bien, muy bien, yo flipe, era todo lo que esperaba de un juego, una inmersión completa en el durante 10 mns, tensión, estrategia, partidas rápidas (nos echamos 4) y a medida que avanzábamos flipaba mas, el juego es muuuuuy temático, las mecánicas a disposición del tema, una maravilla.


Eso, hasta otra, espero poder hablarles luego del Keyflower.

4 comentarios:

  1. Gracias por hablar de estos juegos que tenía en mi radar. Me acabas de convencer de no comprar uno y comprar el otro. :)
    Aunque no entiendo muy bien por qué le pones un 7 en bgg ("usually willing to play") si lo has vendido :) Al que no lea tu blog le llevaría a una impresión equivocada. No te cortes y ponle una nota baja, que parece que hay que pedir perdón cuando a uno no le gusta un juego muy valorado :D

    ResponderEliminar
  2. Al space alert le tengo ganas desde hace años. Corre el rumor de homuludicus lo va a publicar en castellano... algún día.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Cristian, hola, aprovecho de contestarte ambas entradas por aqui, soy de Santiago de Chile, mas especificamente de San Bernardo, no compro mucho en Chile, pero cuando lo hago es en Stronghold que para mi es la tienda con mas variedad en el pais, aparte de traer juegos en espanol y a precios competitivos

      Eliminar