lunes, 28 de enero de 2013

Cerrar ludoteca

Lo se, lo se, esta no es la primera vez que hago una entrada sobre esto, pero no hay plazo que no se cumpla ni fecha que no llegue, en no mas de 2 meses me veré forzado a reducir mi estilo de vida actual, claro esta por decisión propia no por fuerzas mayores, con esto me será imposible comprar estos juegos "caros y raros" por ello me he esforzado en dejar una ludoteca que me llene de pleno y con juego con un alto porcentaje de rejugabilidad para no estar quemándolos a los 3 meses.

Sin nada mas que decir presento los juegos que poseo actualmente y el porque de su conservación tomando en cuenta de que tenia muchos mas juegos antes, pero por uno u otro motivo salieron de mi ludoteca:

- Agrícola: Es mi juego favorito y el de mi esposa también, razón mas que suficiente para permanecer en mi vida, además por su temática y componente encantada a no jugones que se integran a este mundo.

- Bohnanza: Es mi filler favorito, sin tiempos muertos, ágil y fácil de explicar, aparte ocupa poco espacio

- Caylus: Un peso duro al que aun le quedan muchas horas de juego y estudio por delante, me falta mucho para perfeccionar mi juego al nivel que quisiera tener, aparte es el segundo juego favorito de mi esposa.

- Cosmic Encounter: Estoy absolutamente prendado de este juego, me encanta, rápido, sin tiempos muertos y básicamente DIVERTIDISIMO, lo mejor es que infinitamente rejugable, llevo unas 8 partidas y aun no ocupo ni la mitad de cartas de raza, ni hablar de las variantes que ni siquiera las he leído.

- Diamantes: De vez en cuando aunque parezca extraño tengo a 6 personas o mas para jugar, cuando eso sucede necesito un juego para mayorías y Diamantes es el elegido por ser sencillo de aprender y vistoso, TODO EL MUNDO queda encantado con el.

- Dominion: Aun no me decido, de echo tengo un par de ofertas por el, pero no se, personalmente no me gusta mucho el juego, pero de vez en cuando me bajan unas ganas terribles de jugarlo, en una de esas se lo vendo a un amigo y asi queda dentro del circulo.

- ESCAPE:  Me llega esta semana, promete y mucho, no tenia un juego con dados ni uno de tiempo real y ESCAPE tiene ambas cosas, me imagino que debe ser la flor de divertido y por eso me atrae, aparte es fácil de enseñar y dura apenas 10 minutos por lo cual es un juego perfecto para no jugones también.

- Fluxx: No es malo para echar una partidita rápido de vez en cuando, aparte con el espacio que ocupa, ni molesta.

- Power Grid: A mi me comenzó gustando mucho y de a poco ha ido decreciendo mi apreciación por este juego, aun así lo considero un muy buen juego y por sobre todo es uno de los pocos euros que aceptan hasta 6 jugadores sin problemas, por ultimo en mi grupo y familia el juego mola y mucho.

- La Gran trivia chilena: Un party game de lo mas divertido, además me sirve para aprender mas sobre mi país y tener datos feaks para iniciar una conversación, ideal para jugar con amigos y familia.

- Hanabi:  Viene a suplir el espacio de "cooperativo" que faltaba en mi ludoteca, esta muy bien para echarse una partida de vez en vez cuando hay animo de jugar algo desafiante, algún día lograre los 25 puntos y llorare.

- Love Letter: Ideal para la sobremesa, fácil de enseñar, muchas risas y rápido de jugar, no tiene pegas.

- Mr Jack: Quería un juego exclusivo a 2 y uno de deducción, Mr Jack me cumplió con ambas, aparte lo hice con mis manitos por lo cual no gaste casi nada, para echarse una partida de vez en cuando esta muy bien.

- Pictionary: Regalo de mi padre, dudo que lo use alguna vez, pero por si alguien lo quiere ahí esta.

- Poker:  Una cajita de poker con fichitas, dados y un par de naipes franceses, muchas horas de entretención  ya que con estos elementos se pueden jugar muuuuuchos juegos.

- Scene it?: Soy un cinefilo empedernido, el juego me gusta muchísimo ya que soy muy bueno en el jajajaja

- Tikal: Pedazo de juego, a 2 nos encanta con mi esposa y a 4 es un quema cerebros muy bien ambientado, me gusta mucho como se va desforestando el bosque y el poco azar que hay en el juego.

- Ubongo + exp a 6 jugadores: Antes tenía el DIXIT, pero se me quemo como juego familiar, ahora con el Ubongo estoy seguro de que eso no pasara, son muuuuuuuuuuuuuuchas las combinaciones que pueden haber entre tableros y caras de dados, un juego muy divertido que nunca me ha fallado.

Zooloretto: Cumple perfecto como juego familiar para 4 - 5 jugadores, aparte por la temática a cualquier no jugon lo atrapara.

¿Y que me falta? bueno he decido que faltan 1 o 2 cosas apenas, un juego introductorio que funcione bien de 2 a 4 jugadores, un filler bien transportable o un juego masivo mas largo que el Diamantes, pero no tan complejo, con todo esto creo que tendría mi ludoteca perfecta para lo que juego, antes tenia mas juegos, pero muy difícil sacarlos a mesa y en el fondo descubrí que mi ludoteca estará limitada a las opciones de juego que tenga.

¿Cuales son los candidatos?

Aventureros al tren:  Creo que me pillare la edición Marklin por ser la mas bonito de todas y poder jugarse en versión básica sin pasajeros y mas avanzada para cuando me quede corta incluyendo los pasajeros.

Bang!: Tengo mis dudas y no son pocas, me gusta mucho el tema y de precio no anda mal, mas encima lo puedo pillar en español, pero no se, no se, me da la sensación que no muchas veces reuniré los 5 jugadores que se necesitan como mínimo para jugarlo, aparte prefiero jugarlo sobre 6 jugadores solamente, para 5 y de enfrentacion prefiero un Cosmic encounter, aparte el tema de eliminación de jugadores me da un poco de alta.

Felix: The cat in the sack: Cae seguro, como filler esta muy bien, el sistema de subasta a ciegas lo encuentro muy divertido, por ahí quizás el otro que caiga sea el Mamma mia! ya que Uwe es santo de mi devoción.

¿Y ustedes que juegos me recomiendan para sellar con un broche de oro mi ludoteca, recuerden, nada de fantasía medieval ni sobre 2 horas de duración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario