lunes, 5 de noviembre de 2012

Tikal y Torres (dispar suerte)


Bueno, como ya he comentado y mucho en el blog llevaba un buen tiempo esperando que llegasen mis copias del Torres y Tikal las cuales tomaron como 40 días en llegar a mi puerta desde que pague por ellas (ahora espero mi copia del Carson para cerrar mi ludoteca... espero).

Siendo sinceros tenia buenas recomendaciones de ambas, pero imaginaba que Torres me iba a gustar muuuuuuchisimo mas que Tikal el cual conceptualmente encontraba muy básico o con poca chicha, pero que equivocado estaba Tikal me encanto, a 2 jugadores es un juego muy ágil y a 4 se hace muy interactivo y las confrontaciones hacia el final de la partida son buenísimas, por otro lado Torres me decepciono un poco.

Contare mi historia con ambos hasta ahora...


TIKAL

En cuanto llego me encanto, la caja es sencillamente preciosa, sus dimensiones, su portada que me hace recordad a Jumanji con la selva sonando desde adentro de ella, mi primera partida fue con mi esposa y la explicación de reglas resulto de lo mas sencillo aunque como siempre hubo una regla que yo explique y que ella olvido y luego me quiso convencer de que nunca la explique, el juego termino empatado y a ambos nos gusto, mi segunda partida fue con 3 amigos y estuvo realmente entretenida, el atacar templos de compañeros y la colocación de losetas solo para joder a otro... no reímos bastante, la única pega fue que la partida se nos fue a las 2 horas.

Lo que mas me gusto: Todas las cosas que puedes hacer durante tu turno y como puedes variar tu estrategia loseta a loseta.

Lo que no me gusto: Fue la duración en la partida con 4 jugadores, en todo caso era de esperarse con el AP que puede generar el juego.


TORRES

Uffff... este si que es tema, tenia unas expectativas enormes con este juego y hasta ahora ha sido una decepción, lo que pasa es que escuche a tanta gente decir que amaba el juego, que era su único 10 en la BGG, que era un juegazo... es que la vara estaba muy alta la verdad y en las partidas que he jugado (siempre a 2 jugadores y una inconclusa) me ha dejado bastante frío la cosa, si bien es cierto que sus componentes son muy lindos y el juego es bien ágil aun no logro agarrarle la mano, pero tratándose del juego que es y de lo mucho que respeto a Kramer es que le daré muchas otras oportunidades a 2, 3 y 4 jugadores para ver si Torres logra repuntar, espero que si.

Lo que mas me gusto: Los componentes son muy atractivos y las partidas bastante ágiles, incluso creo que a 4 las partidas no deben hacerse muy largas (como paso con Tikal).

Lo que no me gusto: El hype, no logra emocionarme o meterme en la partida.

¿Alguno de ustedes considera que Torres es muy frío o no les gusta? Me siento un poco como bicho raro la verdad (o sea si jugar euro ya es un poco raro ser diferente dentro de los eurogamers es mucho mas raro).

6 comentarios:

  1. A Tikal no he jugado, pero el Torres me parece un gran juego, aunque sólo he tenido ocasión de jugarlo a 4. Quizás a 2 flojea.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasearte por aqui Lethan, te insto a probar el Tikal, me parece un gran juego, tema esta bien pegado ademas.

      Eliminar
  2. Ambos los jugué hace mucho tiempo. Sobre Torres, sí, a mí también me pareció demasiado abstracto.

    Un humilde consejo: cuando leas hype sobre un juego, intenta conocer por qué y comprobar si encaja en tus gustos. Un "juego 10", una "obra maestra", etc. etc. no exista. Lo ideal es saber de la gente que opina eso por qué.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el consejo, la verdad me habia leido las reglas del Torres y me gustaba el aspecto grafico del juego, pero no se porque me dejo tan frio ya que los abstractos no me disgustan en lo absoluto... pero como ya dije, le seguire dando oportunidades, no seria la primera vez que un juego no me gusta en un principio y luego me encanta.

      Eliminar
  3. Muy buen juego el Torres pero abstracto, muy abstracto.

    El Tikal es un juegazo tremendo además de precioso. De mis favoritos.

    Son buenas compras y el Carson También.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por aqui maestro, nunca me molestaron los juegos abstractos(cuando pequeño jugaba mucho domino, ajedrez y GO), creo que nunca me molestaron, pero ahora que conozco los euros probablemente ya no sean mi copa de te.

      Eliminar