lunes, 19 de noviembre de 2012

¿Que juegos conservar?

En plan de consolidar una ludoteca que no me aburra y sirva en cualquier ocasión estoy pensando en que juegos conservar y cuales sacar, esto después de mi decepción con el Torres, que finalmente tiene una nota 7 en la BGG, me gusta el juego, pero no le veo lo genial que todo el mundo señala, es bonito y rápido, pero no me maravilla, no me encandila y saldrá en mi ludoteca ya que mi esposa lo detesto y no quiere jugarlo mas y nadie de mi grupo llama la atención, por ello la pregunta ¿vale la pena tener un juego solo por coleccionismo?

Es lindo el jueguito este
Hace poco leí una entrada que tocaba este punto en theblackmeeple.blogspot.com y me llevo a reflexionar sobre los juegos que tengo "botados", por ejemplo me gustaría quedarme con el Torres ya que se ve muy bien en mi ludoteca y entiendo de que es un juego muy codiciado, pero siendo pragmático ¿para que tenerlo si no lo voy a jugar? me duele dejarlo porque la espera fue larga y la edición Ravensburger no se encuentra disponible en Chile, pero creo que no tiene sentido que acumule polvo en un rincón de mi casa.

¿Como no echar de menos este ya clasico tablero?
Teniendo claro de que Torres saldrá de mi colección el ejercicio natural fue pensar que otros juegos solo ocupan espacio y me encontré con uno clásico: "Los colonos de Catan", en los últimos 4 meses habré echado 2 partidas, simplemente porque es el juego que juego con personas que nunca hayan jugado un eurogame, luego prefiero pasar a otras cosas mas interesantes, a mi personalmente no me gusta del todo este juego, pero le reconozco eso, que encanta a los no jugones y a mi esposa, razón por lo cual conservo una copia, pero hace poco Sra. Caro me dijo que el juego le aburrió y que podría venderlo, tengo la expansión ciudades y caballeros hace 2 meses, pero aun no la puedo probar porque nadie quiere jugarla.... NADIE!!! lo que me lleva a plantearme la posibilidad de vender el juego con su expansión, esta venta me dejaría mucho dinero como para traerme cualquier juego de afuera, por eso me seduce.

Estos son los únicos juegos que podrían salir de mi ludoteca, todos los demás son jugados a menudo (al menos 1 vez al mes).

¿Y que juegos podrían entrar a mi ludoteca?

No se, no se, no entusiasmado con ningún juego en particular en este momento, aparte vienen en camino mi Carson City (que espero sea jugado por mi grupo) y Jaipur que de seguro gustara a Sra. Caro y a mi, pensando en ser pragmático "A través del Desierto" es un juego que se encuentra barato en el mercado chileno y que escala bien, aparte de ser fácil de aprender y muy entretenido.

¿Vender mi alma al "diablo"?
El otro es un polémico: "Dominion", a mi en lo personal no me mata, pero todos con los que he jugado este simpático juego y es justo lo que busco, Dominion a pesar de ser repetitivo y un poco solitario multijugador es un juego fácil de aprender que escala bien de 2 hasta 4 o inclusive 5 jugadores (si nadie sufre de AP) y que todos siempre quieren jugar, a mi esposa le gustaba bastante y a mi grupo le encanto las veces que jugamos.... la única duda es si vale la pena tener un juego para jugarlo con los demás, pero que no te guste demasiado a ti o tener un juego que te guste mucho, pero que nadie quiera jugar....

PD: ¿Que dominion es mejor: Básico o Intrigue? lo pregunto porque me venden un básico con todas las cartas enfundadas a un precio muy conveniente y la diferencia de precios es bastante siendo $10.000 (16 euros) mas barato el Básico.

No se, no se, no entusiasmado con ningun juego en particular en este momento, aparte vienen en camino mi Carson City (que espero sea jugado por mi grupo) y Jaipur que de seguro gustara a Sra Caro y a mi, pensando en ser pragmatico "A traves del Desierto" es un juego que se encuentra barato en el mercado chileno y que escala bien, aparte de ser facil de aprender y muy entretenido.

El otro es un polemico: "Dominion", a mi en lo personal no me mata, pero todos con los que he jugado este simpatico juego y es justo lo que busco, Dominion a pesar de ser repetitivo y un poco solitario multijugador es un juego facil de aprender que escala bien de 2 hasta 4 o inclusive 5 jugadores (si nadie sufre de AP) y que todos siempre quieren jugar, a mi esposa le gustaba bastante y a mi grupo le encanto las veces que jugamos.... la unica duda es si vale la pena tener un juego para jugarlo con los demas, pero que no te guste demasiado a ti o tener un juego que te guste mucho, pero que nadie quiera jugar....

PD: ¿Que dominion es mejor:  Basico o Intrigue? lo pregunto porque me venden un basico con todas las cartas enfundadas a un precio muy conveniente y la diferencia de precios es bastante siendo $10.000 (16 euros) mas barato el Basico.

5 comentarios:

  1. Para mí es imposible deshacerme de un juego, a todos les tengo cariño. Si el juego lleva mucho tiempo botado lo saco de la caja, lo armo, leo las reglas y luego lo vuelvo a guardar (necesito un sicólogo).

    Te recomiendo el Intrigue, me gustó más que el básico. Aunque en juego de cartas prefiero el Gloria a Roma.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gloria a Roma es un buen juego, pero no soy muy de juegos de cartas por ese sentido abstracto que tienen, prefiero los que tienen un tablero, me siento mas comodo, una tontera, pero cada uno tiene sus mañas.

      Eliminar
    2. Y el Puerto Rico???, leí las reglas y se ve interesante

      Eliminar
  2. El Torres no es que sea malo, es que el Tikal es mucho mucho mejor (es como una evolucion de aquel).

    El Catan yo lo vendi cuando me di cuenta de que para novatos funcionan tambien (y muy bien) mejores juegos, como Un mUndo Sin Fin.

    Es bueno que empieces a vender, porque si no se te acumularan las cajas y ademas no saldran a mesa los que de verdad te gustan.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Seldonita, creo que tu respuesta es justo lo que necesitaba, vendere el Catan: Ciudades y caballeros, pero me quedare con el basico y vere que juego puedo traer para reemplazar al torres y al Ciudades y caballeros, de echo tengo solo unos 20 juegos, pero con mi esposa jugamos siempre los mismos (Agricola y Caylus... de vez en cuando Alhambra o Carcassone).

      Eliminar