jueves, 29 de noviembre de 2012

Impresiones: Los principes de Florencia

 Esta seccion me permetira dan mis impresiones sobre ciertos juegos, sus mecanicas, temas, etc, sin tener que aburrirlos con la explicacion de las reglas (para eso estan las traducciones de la BGG)

 Los principes de Florencia




 Lo primero que hay que decir es que es un juego muy simple y facil de aprender, al principio la explicacion de las reglas se me hizo complicada, pero una ves que entendi como puntuar todo fue mucho mas facil, por ello creo que es un juego apropiado para jugar tanto con la familia como con jugones ya que el juego tiene mucha miga.

Los meeples, nada del otro mundo
Componentes: Buenos, personalmente no me gustan por lo general el aspecto grafico de los juegos ambientados en el renacentismo, la epoca mediaval o incluso la epoca de la revolucion industrial, encuentro que son muy sosos y no te dan ganas de jugarlos por lo cual dificilmente me entra por los ojos este juego. Con respecto a la calidad de los componentes nada que decir, las piezas son resistentes y utiles, los tableros personales son muy practicos e inclusive bonitos.

Tablero personal, practico e inclusive lo encuentro lindo.

 Mecanicas: El juego utiliza las mecanicas de subasta, que es la primera fase del juego, subastar por ciertas cosas que uno quiera, luego utiliza la mecanica de acciones, tienes 2 acciones a realizar en la segunda fase y por ultimo colocacion de losetas en un tablero personal, las mecanicas estan bien fundidas entre si y se acoplan muy bien, siendo la fase de subastas muy importante ya que permite equilibrar ciertos desequilibrios en el diseño del juego ¿roto? luego veremos.

Lo mas novedoso para mi es la obtencion de puntos de victoria, tu cuando bajas un artista obtienes x puntos, digamos que 18, eso equivale a 1800 florines, en el fondo cuando bajas un artista obtienes florines y debes decidir si quedarte con esos florines (que sirven para las subastas y realizar algunas acciones que requieren dinero) o cambiar 200 florines por un punto de victoria, tomando el ejemplo de los 1800 florines yo pudiera avanzar 5 puntos de victoria y obtener 800 florines para mi reserva, esto hay que pensarlo muy bien ya que el juego se gana con pocos puntos de diferencia y en general con pocos puntos (menos de 90).

Ah! por ultimo se juega en 7 rondas, por lo cual tienes 7 subastas que ganar y 14 acciones que realizar, todo muy calculado.

Roto: Un poco, sucede que el bufon es muy poderoso y cuando juegan novatos con experimentados puede darse el caso de que el experimentado obtenga los bufones por poco valor (200 florines es la subasta minima y si nadie te puja puedes llevartelo por ese valor) por ende si el novato recien hacia la mitad de la partida se da cuenta de lo utiles que son los bufones puede que sea muy tarde. Las cartas de reclutamiento tambien son muy poderosas ya que te permiten ganar puntos y en cualquier momento de la partida robas artistas bajados por otros jugadores, muy poderosas.

Lo bueno es que Kramer piensa en todo y ambos elementos (bufones y cartas de reclutamiento) solo se pueden obtener mediante la subasta por ello cuando todos los jugadores saben de su poder el juego se equilibra ya que los florines que debes gastar en esos elementos de seguro te perjudicaran en la obtencionde otros mas adelante, grande Kramer!!!.

Pros: Un juego con muchas formas de ganar, muy entretenido y el sistema de obtencion de PV es muy tenso.


Contra: Mucha AP, demasiado, el juego dura 2 horas aproximadamente, pero para una persona como yo que juega rapido su turno la espera se hace eterna, el tiempo real de juego en mi caso debe oscilar entre los 25 - 30 mns, si juegas con amigos la espera se hace mas amena.

Espero que les haya gustado esta seccion porque a mi si me gusto, la repetire en breve con el Jaipur si es posible.

4 comentarios:

  1. Interesante....

    y que tal la dependencia del idioma?

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  2. Nula, solo las reglas, tipico euro de Kramer.

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    Respuestas
    1. Las cartas de bonos tienen algo de texto, ¿no? En todo caso es dependencia muy baja.

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    2. Si me preguntas 6 años después de haber jugado no se ¿como llegaste hasta acá hoy día?

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