Veo la caja y me entran ganas de comprarlo, pero nop. |
Vuelvo a la carga con esta sección que tenia botada, en esta
ocasión una mecánica que yo en un principio había subestimado, pero que luego
meditando sobre la partida (eso es lo que tienen los ameri) me di cuenta de lo
bien pensada/implementada que estaba.
Mice & Mystics es un sencillo y divertido juego donde
llevamos un grupo de ratones/caballeros que luchan contra el mal… o más bien
contra cucarachas y cien pies, pero no importa igual mola, el asunto es que
aparte de luchar contra los enemigos que te aparecen en el tablero debes luchar
contra el tiempo porque existe una mecánica que se llamada marcador de capítulos,
cada escenario tiene un límite de capítulos y si no logras resolver el
escenario antes de que el marcador llegue a su máximo pierdes.
“Ya, está bien, el juego no puede ser eterno” – pensé- “pero
porque siendo un juego tan temático le meten a la fuerza esta mecánica” sin
embargo al pasar de los días y al rememorar tan épica partida me di cuenta de
que los ratones no son la excusa inicial del juego, no, sino que Mice &
Mystics es un libro de cuentos y nosotros somos quien cuenta este cuento (las
peripecias del príncipe Collins) a un niño y es ahí cuando la mecánica no solo está
bien implementada sino que pasa a ser a estar genialmente implementada, me
explico.
Esteticamente el juego esta muy cuidado. |
¿Por qué existe un límite en el marcador de capítulos? Porque
inevitablemente el niño se tendrá que dormir en un minuto ¿Por qué el marcador
se acelera cuando nos va mal? Porque obviamente a un niño le entusiasman mas
las historias donde sus héroes ganan y cuando pierden el también pierde interés
¿Por qué algunas historias tienen un marcador de capítulos mas alto que otro? Porque
hay historias más interesantes y estimulantes que otras y esto se ve reflejado
en el interés del niño por esta, como dije muy bien pensado e implementado.
Bueno, no os doy más la lata, pero espero que haya más gente
que aprecie estos detallitos como lo hago yo, eso de quedarse pensando en las mecánicas
horas o días después de una partida para mí es como una estela que deja el
juego de la que puedo seguir disfrutando incluso cuando la caja se cierra.
¡Hola! ¿Lo de baja en la BSK por? ¿Es un error? :) ¡Un abrazo!
ResponderEliminarHola xai, de baja al menos hasta que reciba mi regalo del amigo invisible.
ResponderEliminarUna mecánica interesante, sin duda Mice&Mystics es un juego que tengo muy pendiente de probar :)
ResponderEliminarSaludos des de ReKoJeJoKeR :)