No recuerdo como era el orden que tenia para este tipo de secciones y tengo flojera y
no voy a revisarlo en el historial del blog, aparte asi puedo innovar y quizas
hasta me salga algo mejor, estas son mis impresiones de “La resistencia”
La resistencia
Don Eskridge
Editado el 2009
5 – 10 jugadores
30 minutos
Lo primero que llama la atención es que “La resistencia”
esta catalogado dentro del genero Party game (esta 7º en el ranking de este
tipo de juegos) siendo que es un juego muy distinto a la mayoría de estos, La
resistencia es un juego de blufear, mentir, engañar, manipular, traicionar,
suena muy mal, pero es muy bueno jejeje.
Temática: ¿Realmente
existe? Se supone que somos un grupo de oposición con fuerzas paramilitares que
quiere derrocar al actual gobierno que se supone es dictatorial y malvado (habrá
que creerlo, a mi no me ha entregado información que respalde esa acusación :p), pero realmente la ambientación
que tu quieras darle a esta premisa es cosa tuya, puede ser futurista,
ambientarla en la segunda guerra mundial e inclusive en el universo de Matrix,
pero hay una sola cosa que no puede cambiar, dentro del grupo hay infiltrados…
y eso es lo magnifico del juego, demonios, que divertido que es eso.
Componentes: Ni idea, yo me hice un P&P, pero antes de
que me acusen de delincuente debo aclarar que este era el formato original del
juego Don Eskridge diseño el juego y lo subió a Internet como un P&P para
que todo el mundo lo disfrutara, pero un buen día (o mal día según como se
mire) una editorial se fijo en este juego y lanzo la edición comercial y lo
distribuyo por todo el mundo, por lo cual hacerse un P&P no tiene nada de
malo ya que el juego esta concebido en esa modalidad.
Mecanica: Siiiiiiiiiimple, Hay 5 misiones a realizar, en
cada misión 1 jugador hará de líder y elegirá un grupo de jugadores (que varia según
la misión y la cantidad de jugadores en la partida) que quiere que vaya a
cumplir la misión, todo el mundo votara si esta a favor o en contra del grupo
elegido por el líder de turno, si 3 misiones son cumplidas por la resistencia
ellos ganan el juego, pero si 3 misiones son saboteadas los malos ganan ¿y como
sabotean una misión los malos? Sencillo, todos los jugadores tienen cartas de
cumplir o sabotear misión entonces cuando un grupo es aprobado todos los buenos
votaran por cumplir una misión, pero los malos pueden votar por cumplir o
sabotear esta ¿pero porque un malo votaría para cumplir una misión? Simple y
maligno, para engañar a todo el mundo por su identidad.
Esa es toda la mecánica, hay unas cartas de trama que dan
poderes especiales a los jugadores, pero no agregan mayor dificultad al juego,
sino que mas paranoia y ese es justamente el clima que abunda en el juego:
Paranoia “Que tu eres espía porque votaste a favor la primera misión y me
acusaste a mi para limpiarte y ahora quieres meterte en la segunda misión” “No,
que tu eres espía porque vi tu personaje con mi carta trama” “No no, que el espía es este otro” y así toda
la noche xD.
Conclusion: Un señor juegazo, realmente me gusta mucho, un
juego sencillito que admite muchos jugadores, te lo puedes hacer gratis y al
cual nunca, pero nunca he podido echar menos de 5 partidas seguidas a pesar de
que a veces he insistido en no seguir (es que la gente se envicia).
Lo malo del juego es que los jugadores mas introvertidos
pueden quedarse un poco atrás en la partida y no participar mucho ya que muchas
veces habla el que grita o gesticula mas y por otro lado el echo de tener que
necesitar mínimo 6 jugadores para que el juego funcione es un handicap
tremendo.
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