viernes, 22 de febrero de 2013

Apendicitis = Jueguitis

Bueno, estos días he dejado medio botado el blog en parte porque me da una flojera inmensa escribir desde la tablet (cuesta mucho mas que desde un teclado) y en parte porque me he dedicado a jugar y bastante en estos 15 días (aunque en realidad los 2 primeros estuve en cama y no jugué por lo cual la verdad es que son 13 maratónicos días de JDM), a continuación dejo el listado y para hacer mas amena la entrada mi impresión de una revisión a casi toda mi ludoteca (creo que solo me faltaron 3 juegos por jugar):

- Agricola x2
- Bohnanza x1
- Caylus x1
- Cranium x3
- Cosmic encounter x2
- Diamantes x1
- ESCAPE: The curse of the temple x5
- La gran trivia chilena x2
- Love Letter x5
- Medio a medio x1
- Scene It? x1
- Ticket to ride: Marklin x12
- Tikal x1
- Ubongo x4
-Zooloretto x4


Maldito Agricola que tanto me gusta
De Agricola poco puedo decir que no haya dicho ya, un juegazo que me encanta y a medida que mas juego mas cosas hago, por ejemplo al principio me dedicaba ha hacer establos para poner animales, luego me di cuenta de que es al revés, los primeros 7 turnos preparas tu partida y en los últimos 5 rellenas el establo, pero ahora mas encima me he animado con las adquisiciones menores "extrañas" que son mas difíciles de sacar y que te dan mas puntos, por ejemplo la casita de verano y la taberna, muy chulas.

Bohnanza es un filler de lo mas divertido, tuve la oportunidad de jugarlo con mi esposa a quien le encanta el juego y un amigo de toda la vida que también disfruta del juego y la verdad la partida fue muy amena jugando de lo mas rápido y conversando de la vida entre medio... "¿y como ha estado tu hermano? ¿me cambias una Apestosa por una Rocky judia? Que bueno que le vaya bien a tu hermano!" y así cosas por el estilo

La partida del Caylus fue de las mas emocionantes que haya jugado en el ultimo tiempo, mi esposa es una gran jugadora de Caylus y a pesar de que en un momento se me escapo en la partida pude sobrepasarla gracias a un par de turnos bastante buenos, a 1 turno del final del juego tenia una ventaja relativa sobre ella, pero que no pude consumar y casi pierdo la partida ¿el resultado final? empate a 171 puntos, de las mas emocionantes en el ultimo tiempo, yo quede feliz, mi esposa no mucho ya que un empate conmigo es como una derrota para ella.

Una noche teníamos ganas de un juego tontuno y ligerito y nos echamos 3 partidas cortas de Cranium, no hay mucho que decir excepto que nos reímos mucho imitando personajes.

Cosmic encounter es un juego que me gusta muchísimo, pero que me esta costando sacar a mesa básicamente porque mi padre y esposa disfrutan de el, pero mi hermana y madre no mucho, tengo que estrenarlo luego con mis amigos que imagino que como buenos machos disfrutaran de batallitas espaciales y traiciones.

Bonito y divertido ¿que mas puedo pedir?
 Cierto día a mi padre se le ocurrió hacer un asadito en la casa y compro muchas cervezas, como éramos 8 pensé que era el momento preciso para un Diamantes  y no me equivoque, muchas risas y una ultima ronda  de infarto ya que utilizo la variante que cuando sale la carta con valor 1 pongo una joya de 10 puntos que solo 1 se la puede llevar... INTENSO! y lo mejor de todo es que yo gane sobrado esa partida.

ESCAPE es mi joyita, es la novedad y últimamente lo he jugado con gente nueva para que conozcan un juego completamente diferente a todos los demás que tengo y no ha decepcionado hasta el momento, cuando pueda comenzare a utilizar la expansión que venia incluida en el juego base que le da mucha chicha al juego, eso de jugar con una mano en la cabeza es de locos jajajaja.

Ese mismo día del asado echamos una partida de La gran trivia chilena que es un buen juego, pero con una duración excesiva, de echo ese día no concluimos la partida y la segunda vez que lo jugue fue ayer con mi amigo de toda la vida que quería echarle un ojo, jugamos hasta el primero que llegara a la casilla 10 para acortar el juego que de todas maneras fue largo (PS: gane yo xD)

Love letter lo he jugado varias veces, la mas rescatable fue con 2 chicos que poco habían jugado en su vida y que les encanto a ambos, un juego ultra simple que me gusta bastante, pero que trato cada vez que las partidas sean lo mas cortas posibles ya que no resiste mas de 15 minutos.

Medio a medio es una edición chilena del Monstermaler de Casasola, Meyer y Friese que es muy divertido, su objetivo no es mas que darte unos 15 - 20 minutitos de risas, no es un juego para los fans de Feld o Wallace, pero tu familia te lo agradecerá, eso si indispensable tener a lo menos 5 jugadores.

Ticket to ride: Marklin se ha convertido sin lugar a dudas en el favorito de mi familia, mi hermana lo adora, mi madre lo ama, mi padre le hace publicidad cuando puede y a mi esposa le apasiona ¿a mi? también me gusta, un juego divertido y simple, a la vez tiene ese grado de tensión que me gusta en los juegos de mesa cuando se aproxima el final y aun te faltan rutas para completar tu tarjetas de destino, un gran juego.

Hace 1 mes preste el Tikal a un amigo para sus vacaciones ya que a el le encanta y me lo devolvió hace poco en muy buen estado (sin lugar a dudas le seguiré prestando juegos) y eche un partida con mi esposa, me gusta este juego, muy bueno, muchas posibilidades en tu turno y cuanto mas jugadores haya en la partida mas difícil se hace, las traiciones puñeteras están a la vista en cada turno de este gran juego del maestro Kramer, mejor en mi humilde opinión que el sobrevalorado Príncipes de Florencia.

Nadie se puede resisir a la tentacion de tener su propio Zoo
Hace tiempo que no jugaba Zooloretto y me bajaron las ganas de unas partiditas, sigo pensando lo mismo que la primera vez que lo jugué, no será el mejor juego del mundo, pero sin lugar a dudas es UN GRAN JUEGO FAMILIAR, invita a tu hermana, a tu prima, a tu cuñada y todos quedaran enamorados de eso de hacer su propio zoológico con animalitos y todo y para los mas malos de la casa el echo de cargarse los camiones de los demás no tiene precio.

Espero que os haya gustado esta entrada, pronto mas noticias desde esta extraña tierra llamada Chilito lindo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario